Huelva

CSI-F ve irregular el cierre de Cardiología en el Infanta Elena

  • La Dirección asegura que el proceso es "totalmente transparente" y lo justifica por el descenso del nivel de ocupación estival

El sindicato CSI-F denunció ayer que se han producido irregularidades por parte de la gerencia en el cierre del servicio de Cardiología en el hospital Infanta Elena. El procedimiento obliga, asegura, a la reubicación de los profesionales adscritos en el Juan Ramón Jiménez mientras dure la suspensión, que "se está convirtiendo en un verdadero calvario para la mayoría de los trabajadores afectados".

La central afirma que no se están siguiendo criterios objetivos para asignar los nuevos puestos y las ofertas para adscribir al personal a otras unidades no se están realizando al mismo tiempo para toda la plantilla. A estas irregularidades se suma, además, según CSI-F, la decisión de la Dirección de optar por negociaciones individuales en vez de reunir a todo el servicio para informar sobre las plazas disponibles y los requisitos de adjudicación.

Se ha dado el caso, según informa el sindicato, de sentar a dos trabajadores para que discutieran sobre un puesto determinado llegando a lanzar una moneda al aire para decidir quién se quedaba en cada servicio. Una situación que CSI-F califica de "esperpéntica" y de "tomadura de pelo" a los profesionales que no sólo han sufrido el cierre de Cardiología sino que, además, "son testigos de las oscurantistas maniobras de la Dirección que los utiliza como marionetas imponiendo unas normas que se ha sacado de la manga para utilizarlos a conveniencia y cubrir los huecos que van quedando en los hospitales", advierte César Cercadillo, responsable provincial del sector de Sanidad de la Central Sindical.

La dirección-gerencia de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena respondió ayer a las acusaciones asegurando que el proceso "ha sido totalmente transparente".

El cierre de Cardiología, calificado como "reubicación del ala" por la Dirección, se trata, según ésta, de "un procedimiento que se realiza cuando se procede a la reserva funcional de camas a causa del descenso de nivel de ocupación del centro y la reducción de la cirugía programada durante la temporada estival".

Aclara, además, que el proceso ha seguido "en todo momento y de forma estricta" lo establecido con los sindicatos en el plan de movilidad interna y en la normativa.

"El proceso ha sido totalmente transparente, ofreciéndose cumplida información tanto a los servicios en su conjunto como a los profesionales de forma individual y a los sindicatos, en un intento de aunar la necesaria atención que deben recibir los ciudadanos de personal con experiencia en el servicio y el derecho a las vacaciones de los trabajadores", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios