Música

Los conciertos líricos finalizan hoy con 'Una noche de zarzuela'

  • Calle Alcalde Mora Claros, a las 20 horas. Entrada gratuita hasta llenar aforo.

En la tarde de hoy miércoles, 11 de junio, tendrá lugar el último concierto de esta temporada dentro de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur. Será una 'Noche de Zarzuela' a cargo del Grupo de Cámara Solistas del Teatro Lírico, un concierto muy especial con el que la Fundación quiere agradecer la fidelidad de los cientos de personas que han pasado sin falta por el salón de la entidad una vez al mes.

El programa está compuesto por piezas muy populares de Sorozábal, Guerrero, Serrano, Giménez, Penella, Torroba, Vives, Caballero o Lecuona. Destacan por ejemplo Katiuska, La Dolorosa, El Barbero de Sevilla, La del Manojo de Rosas, La Tabernera del Puerto, Luisa Fernanda, Doña Francisquita o el Dúo de la Africana; obras que forman parte de la historia de la escena de nuestro país y por las que el público ha demostrado especial debilidad a lo largo de los meses que ha durado el programa de la Fundación.

El elenco artístico está compuesto por las sopranos María Dolores Segura y Concepción Arrayá; la contralto Reyes Espinosa; los tenores Fran Escala y Miguel A. Rodríguez, los barítonos Jesús Becerra y Francisco M. Muñoz Reja y al piano, Bernardo Jiménez.

El concierto, organizado como siempre por Fervor Producciones, con la colaboración de la Asociación Musical del Teatro Lírico de Huelva y el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, dará comienzo a las 20.00 horas. Para asistir, aunque es gratuito, es necesario recoger las invitaciones en la Fundación Caja Rural del Sur.

Los amantes de la lírica tendrán nuevas oportunidades de disfrutar de este género musical a partir del próximo mes de octubre, cuando se reanude la temporada con un gran concierto inaugural previsto sobre las tablas del Gran Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios