Huelva

La playa del Espigón se abre para el baño tras dos semanas de cierre

  • El Ayuntamiento procedió a su clausura por la aparición de la carabela portuguesa

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido reabrir al baño la playa de El Espigón Juan Carlos I tras permanecer cerrada durante dos semanas al detectarse la presencia de la medusa tóxica conocida como carabela portuguesa (Physalia physal), según han informado a Europa Press fuentes municipales. El Ayuntamiento de la capital hace dos semanas, en coordinación con el Departamento de Salud de la Junta de Andalucía, se encargó de poner en marcha los mecanismos para "garantizar la situación de los bañistas" en la citada zona, que ahora han abierto al baño.

Cabe recordar que las playas de Matalascañas, del Parador de Mazagón, de Ayamonte y de Punta Umbría estuvieron cerradas durante unos días al baño por esta misma causa, pero ya se reabrieron tras comprobar la ausencia de peligro para los bañistas y usuarios de estas playas. Otras playas andaluzas como las gaditanas de Cortadura, Victoria, Santa María y La Caleta, así como la de San Fernando, Chipiona y Chiclana se vieron también afectadas.

Con apariencia de medusa, la carabela portuguesa es en realidad un organismo colonial que se conoce también por los términos de agua mala, fragata portuguesa, botella azul, falsa medusa...

Bajo toda esta nomenclatura se esconde un animal que puede llegar a ser letal. Suele encontrarse en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios