Huelva

La planta de biomasa de Huelva hace que Ence aumente un 21% sus ventas de electricidad

Ence alcanzó unas ventas de electricidad de 478 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer trimestre del año, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció ayer la compañía en un comunicado. Este incremento se debe sobre todo a la contribución de la nueva planta de biomasa de Huelva, que con sus 50 megavatios (MW) de potencia es la mayor de España dentro de esta tecnología.

La planta onubense generó cerca de 92 millones de kWh durante los tres primeros meses del año, un 30% por encima de lo previsto, gracias a la mayor disponibilidad de la instalación y un menor autoconsumo.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva instalación de biomasa, cerca del 80% de la generación de energía eléctrica de Ence.

Por otro lado, la producción de electricidad en las plantas de celulosa de Ence superó los 394 millones de kWh durante el trimestre, de los que 302 millones de kWh se generaron con energía renovable con biomasa.

Ence cuenta ya con 280 MW de potencia instalada, de los que 230 MW son de energía renovable a partir de biomasa. La compañía genera electricidad a través de siete plantas de producción energética, cuatro de ellas en Huelva, dos en Navia y una en Pontevedra.

El modelo industrial que Ence ha impulsado en los últimos años, basado en el aprovechamiento integral del árbol para la producción de celulosa y la generación de energía con biomasa derivada de la fabricación de la celulosa, ha hecho posible a la compañía aumentar su competitividad y penetrar en un mercado mundial altamente competitivo como es el de la celulosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios