Huelva

Sevillanas con marcado acento portugués

  • Azahara Díaz e Inés Martins obtienen el primer premio del concurso provincial, organizado por la Asociación de Empresarios de Cartaya Laura Carrasco y Lourdes Núñez, ganadoras en la categoría infantil

La pareja formada por las jóvenes portuguesas Azahara Díaz e Inés Martins, de la Academia de Baile Gracia Díaz de Vila Real de Santo Antonio, se hizo con el primer premio de la categoría adulto (más de 12 años) en el IV Concurso Provincial de Sevillanas que organiza todos los años por estas fechas la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA).

Una cita en la que en esta ocasión participaron un total de dieciocho parejas de toda la geografía provincial, así como por primera vez de dicha academia lusa, y en la que el segundo premio en esta misma categoría fue para la pareja de El Rompido formada por Manuel Vega y María Vázquez. La tercera pareja clasificada, perteneciente a la Escuela Municipal de Baile de Isla Cristina de Inés Romero, fue la formada por Cristina Gómez y Aída Ramírez.

En la categoría infantil (menos de 12 años), las tres primeras parejas clasificadas, todas procedentes de la localidad anfitriona (Cartaya), fueron, en este orden, las formadas por Laura Carrasco y Lourdes Núñez, Minerva Gómez y Paula González, y finalmente Anabel Tomilla y Paula Gómez.

La intensa jornada de sevillanas de AECA, que se celebró en la plaza Redonda entre las once de la mañana y las diez de la noche, con el principal objetivo de dinamizar comercialmente las calles del centro, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, la cooperativa agrícola Cartayfres, Isla Mágica, y el parque acuático y el kartódromo del municipio.

El presidente de AECA, Francisco José González, realizó una valoración muy positiva de la iniciativa, que permitió a los ciudadanos disfrutar del mejor flamenco durante toda la jornada, así como llenar de gente las calles del centro de la localidad, que era el principal objetivo de la misma.

Obtuvieron premio las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría. Dichos premios van desde 200 euros en metálico hasta entradas para el parque temático Isla Mágica, y el parque acuático y el circuito de karts de Cartaya.

Además del concurso, y para amenizar el resto de la jornada, la plaza Redonda acogió las actuaciones de la Academia Municipal de Baile y la Escuela de Baile Nuestra Señora de Consolación, ambas de Cartaya y dirigidas por Charo Angulo y Nani Pedraza, respectivamente. Del mismo modo, actuaron distintos cuadros de la Escuela Municipal de Baile de Lepe, que dirige Leli Dores; de la Escuela Municipal de Baile de Isla Cristina de Inés Romero; de la Escuela Municipal de Baile de Ayamonte y, como principal novedad y curiosidad, de la Academia de Baile Gracia Díaz de Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

Los anteriores espectáculos de danza se vieron complementados con las actuaciones del cuadro de castañuelas de la Asociación Regina Mundi de Corrales (Aljaraque), y de las cantaoras María de Huelva y María del Carmen González de Cartaya.

El Concurso Provincial de Sevillanas de la Asociación de Empresarios de Cartaya nació hace ahora cuatro años con el principal objetivo de dinamizar comercialmente las calles del centro en los días previos al inicio de los actos de la Romería de San Isidro Labrador. Desde entonces no ha parado de crecer, tanto por los participantes, como por su calidad, convirtiendo por un día la plaza Redonda de la localidad en la capital provincial del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios