Huelva

'La última novela' gana el Premio de Relatos Cortos Ciudad de Palos

  • La obra 'Un día de septiembre' obtiene el primer premio en la modalidad de Cuentos

La última novela, del madrileño Javier Molina Palomino, gana la décimo octava edición de los Premios de Relatos Cortos Ciudad de Palos, convocados por el Ayuntamiento palermo. El segundo premio fue para Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía (Córdoba), por Félix habla sólo, y el tercero para el palermo Juan Daniel Romero Cristóbal, por El árbol de los probelamas.

En la modalidad de Cuentos, convocada por primera vez en esta edición, la ganadora fue la gaditana Irene Bablé Marruffi, por Un día de septiembre.

Un total de 185 obras, llegadas de lugares como Madrid, Jaén, Bilbao, Salamanca, Aranjuez, Gerona, Valladolid, Albacete, Zamora y de Jerusalén. El jurado estuvo formado por el alcalde de Palos, Carmelo Romero; la concejal de Cultura, Teresa García; María Victoria Bellota, diplomada en Magisterio; Manuel Padilla García, licenciado en Filosofía y Letras, y Milagros Garrocho Díaz, técnica de la biblioteca pública Antonio Gala, de Palos, y licenciada en Geografía e Historia.

Por su parte, en el Concurso de Fotos de la Feria Medieval, los ganadores en las distintas modalidades convocadas son: José María de la Hoz, en Mejor Carpeta y Noche Medieval; Gonzalo Muñoz, mejor foto del Mercado, y Marcos Manuel Gómez, mejor foto del Desfile.

El jurado estuvo formado por Juan Daza, fotógrafo; Celia Gilabert, fotógrafa; Milagros Reyes, fotógrafa, y Juan José Bogado, técnico del Ayuntamiento. Se presentaron diecinueve trabajos fotográficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios