Huelva

La vida de Lorena Bogado, en un documental

  • Producido por Mahen y Tu vida en cine, está basado en su libro autobiográfico 'Llegó el amanecer a mi vida' Está previsto que se estrene en septiembre

Todo comenzó a partir de la intervención de Lorena Bogado, la joven onubense con parálisis cerebral, en un programa televisivo en el que le hicieron una entrevista con motivo de la publicación de su libro autobiográfico Llegó el amanecer a mi vida. A José Madruga, gerente de la empresa audiovisual madrileña Tu vida en cine, que en ese momento estaba viendo la televisión, le llamó la atención "su ímpetu" y decidió realizar un documental sobre su vida.

Madruga contactó con Bogado a través del Facebook y le expuso la idea, que fue tomando cuerpo tras un encuentro en Madrid. Hace dos meses empezaron a trabajar en el proyecto, en la fase de documentación para realizar el guión, y el pasado martes se inició el rodaje de interiores en la vivienda de la joven, en la capital onubense.

En verano, el equipo volverá a trasladarse a Huelva para realizar tomas en la playa, que se complementarán con otras en el estudio, en Madrid.

La empresa audiovisual Tu vida en cine comenzó a funcionar hace ocho años y se dedica a realizar spot, documentales y vídeos corporativos para empresas, así como proyectos propios, entre los que se encuentran cuatro cortometrajes y este documental sobre Lorena Bogado.

El documental, producido por Mahen y Tu vida en cine, está dirigido por Madruga, que explica que el 70% del contenido serán entrevistas con personas que han pasado por la vida de la protagonista. Aparte, se mostrará cómo es un día con Lorena Bogado. "Está basado en su libro, en su experiencia y en su vida".

El director del documental apunta que entre las personas entrevistadas intentarán que esté también el cantante Manuel Carrasco, el ídolo musical de Bogado. "Nuestra idea es que además de la entrevista pudiera componer una canción a la guitarra".

El documental comienza con fotografías de la infancia de Lorena Bogado acompañadas por una voz en off que va narrando su historia: "Nací en 1988 y por una negligencia médica sufro parálisis cerebral. Aunque estoy en una silla de ruedas y no puedo hablar quiero disfrutar de la vida. Con una mirada puedo decir todo lo que siento, os habla la voz de mi alma". En treinta minutos Madruga resumirá la vida de una joven luchadora, con una gran capacidad creativa, que quiere centrarse en su faceta de escritora.

A la joven, que ha realizado estudios de Informática y Puericultura, siempre le ha gustado escribir. La escritura es para ella una manera de desahogarse y poder contar su experiencia. Acaba de terminar su primer libro de poemas, Cartas al aire, que le gustaría presentarlo en mayo. Es una selección de cincuenta poesías, ilustradas por la artista Fátima Arqueza.

Su fuente de inspiración es su día a día. Le gusta escribir por la mañana. Muchos de los poemas del libro se los dedica a personas que han pasado por su vida.

La idea de Madruga es que el documental se estrene el próximo mes de septiembre. Lo que aún no tiene claro es si será en Madrid o en Huelva.

Para Lorena Bogado protagonizar este documental "es una experiencia única, todavía no me lo creo", indica a través de una especie de abecedario que su madre, Loli, se encarga de traducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios