Huelva

MRH exigirá en el debate de mañana mecanismos de seguimiento de las iniciativas

  • Vázquez reclama "respuestas", control e información constante de las gestiones

El grupo municipal de la Mesa de la Ría (MRH) ha registrado una moción de urgencia que será debatida en la sesión plenaria de mañana, con la que el concejal José Pablo Vázquez exigirá al equipo de gobierno del PP que garantice el cumplimiento de los acuerdos que cada mes ven luz verde en este órgano de representación democrática. Como reza la iniciativa, a la que ha tenido acceso este periódico, se reclama a los mandatarios populares "que se hagan los seguimientos oportunos y se traslade la información de las gestiones realizadas a todos los grupos, ya que es decepcionante ver cómo el trabajo que se hace en beneficio de los ciudadanos no sirve para nada". Asimismo, el emplazamiento que lleva Vázquez al Pleno se hace extensivo a las preguntas reglamentarias, reclamando su contestación por parte de los gobernantes en aras de la transparencia de los asuntos municipales.

"Queremos respuestas, seguimientos y constancia para que se cumpla todo lo acordado en los plenos", subrayó el edil de MRH. "No podemos olvidar que las mociones aprobadas en meses anteriores se pierden en la burocracia del Ayuntamiento -añadió-. El trabajo de los grupos minoritarios no debe quedarse en papel mojado, sin ninguna utilidad para los ciudadanos a los que representamos".

Una moción, pues, a la que probablemente se adhieran el resto de grupos de la oposición, denunciando igualmente este incumplimiento. Para los socialistas, esta dinámica es "una clara falta de respeto y una tomadura de pelo a los ciudadanos", señaló ayer en declaraciones a este diario el portavoz municipal del PSOE, Gabriel Cruz. "Nunca apoyan las iniciativas que presentamos en beneficio de los ciudadanos y, cuando lo hacen, es con la intención de no cumplir".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Jiménez, ve en ese 87% de mociones pendientes de ejecución "una demostración más de la parálisis a la que el PP tiene sometida a la ciudad. A la oposición le sirve de muy poco sus propuestas, por muy válidas que sean, porque el PP es incapaz de llevarlas a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios