Huelva

Los billetes del Alvia Huelva-Madrid tendrán descuentos de hasta el 70%

  • Las Tarifas Promo permitirán viajar en condiciones ventajosas, aunque el precio base se mantiene Los jóvenes podrán obtener su propia tarjeta a partir del mes que viene

Renfe pretende que la línea que une Huelva con la capital de España capte más usuarios. El único tren que hace el trayecto entre ambos puntos es el Alvia y éste ha quedado incluido en la nueva política de precios que el Ministerio de Fomento ha anunciado esta misma semana.

Más que de rebaja en el precio de los billetes, es más correcto hablar de promociones y descuentos que pueden hacer más atractivo el tren a quienes quieran desplazarse al centro del país o pretendan llegar hasta Huelva. Desde la propia Renfe se informó de que el precio del billete no sufrirá variación alguna. En la actualidad, en clase turista es de 71,50 euros, mientras que el de ida y vuelta es un 20% más barato: 114,40 euros. Su única novedad estriba en que esa deducción no se aplica sólo en el billete de vuelta, como hasta ahora, sino que se descontará en el tique único de ida y vuelta. Además, el plazo de validez de retorno pasa de 60 días a un año.

Lo que puede resultar más atractivo para el usuario es la puesta en marcha de las Tarifas Promo que entrarán en vigor el día 8. Renfe quiere seguir los pasos de las compañías aéreas. De este modo pondrá a disposición un número concreto de billetes. Según la anticipación con que se compren -bien a través de internet, bien por ventanilla-, el usuario puede lograr suculentos descuentos desde el 30% hasta el 70%.

Renfe también ha pensado en los más jóvenes. Desde el 1 de marzo, los menores de 26 años pueden adquirir la Tarjeta Joven que conlleva descuentos del 30% en todos los trayectos de larga distancia. Costará 20 euros al año.

Otra opción que se abre a los residentes en Huelva o para los que quieran venir hasta aquí es la del AVE con los billetes integrados con los trenes regionales que unen Sevilla y Huelva.

Los trenes AVE sí han experimentado una reducción de su precio el 11% sobre su tarifa general. Renfe resalta que los tres trenes que diariamente unen Huelva y Sevilla en ambos sentidos tienen conexiones con unidades AVE con destino Madrid o permiten enlazar con facilidad a aquellos que vienen de la capital de España y quieren llegar hasta Huelva-Término. Se trata de billetes integrados, es decir, el usuario deberá coger dos trenes, pero sólo debe sacar un billete que se beneficia de esa reducción del 11% en la línea del AVE.

El Alvia realiza dos únicos trayectos: el que sale de Huelva a las 08:00 y el que parte de Puerta de Atocha a las 18:05. La duración del viaje es de 3 horas 40 minutos. Si se opta por el AVE, haciendo la conexión con el regional, el tiempo añadido oscila entre 20 y 25 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios