Huelva

Los atractivos de la ciudad en HuelvaMap

  • Huelva dispone de un nuevo mapa turístico, en versión 'on-line', una iniciativa de Esténtor que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento Muestra información de establecimientos y de lugares de interés

Nuevo mapa turístico para la capital onubense, una versión on- line que muestra información actualizada de establecimientos y lugares de interés. El Ayuntamiento de Huelva acogió ayer la presentación de HuelvaMap, cuya innovación reside en la vinculación del documento impreso con su versión digital a través de códigos QR, incluidos en los espacios reservados para los anunciantes. Los códigos redirigen a pequeñas páginas web de las empresas, instaladas en HuelvaMap.com, que está optimizada para smartphones.

Los propietarios que han dado de alta a sus empresas en HuelvaMap.com, cuyos establecimientos ya lucen sus pegatinas con los códigos QR, pueden mostrar sus instalaciones y productos o servicios, así como publicar ofertas. Actualmente hay más de treinta empresas adheridas a este proyecto. Se pueden encontrar desde establecimientos hosteleros y de ocio, pasando por centros comerciales y tiendas hasta centros de belleza y estética. También se ofrece información de hoteles, pensiones, transportes y servicios públicos.

Este primer mapa turístico on line de la capital onubense es una iniciativa de Esténtor Social Media Marketing, una empresa dedicada a la publicidad on-line, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. El alcalde, Pedro Rodríguez, comentó que esta colaboración público privada, que va a contribuir a la promoción turística de la ciudad, no le va a suponer ningún coste económico a la administración local. La labor del Consistorio ha consistido en facilitar la información turística de la ciudad y revisar el plano y el callejero que incorpora el documento.

El mapa en formato de papel incluye además un código QR con información sobre las ocho rutas turísticas planteadas desde el centro de interpretación Huelva, Puerta del Atlántico: Ruta arqueológica, Entre dos ríos, De los museos, Puerta del Nuevo Mundo, Casco histórico, Huelva y la mar, El legado inglés y Ruta religiosa.

Se han editado un total de 30.000 ejemplares, que se distribuirán por todos los puntos de información turística de la ciudad, así como por los hoteles de la capital onubense y de las localidades costeras de la provincia onubense.

El alcalde de Huelva subrayó el carácter revolucionario de este mapa turístico, "que supera al clásico de papel al incorporar las nuevas tecnologías, con su propia página web y los códigos QR". Apuntó que cualquier persona "acercando el móvil puede descubrir los recursos y productos turísticos que hay en Huelva", una iniciativa que permite a los usuarios localizar los distintos establecimientos y sitios de interés y disponer de "todo tipo de información". Rodríguez indicó que este sistema "pone todos los medios para que Huelva sea elegida como destino turístico".

El director de Esténtor Social Media Marketing, Santiago Santos, explicó que se ha optado por la estrategia del city marketing, consistente en que la proyección turística de la ciudad la hagan los propios ciudadanos, que son los que mejor la conocen, recomendando lugares. Recalcó que ésta es la idea básica, "destacar las bondades de Huelva a través de la gente de Huelva.

Santos señaló que con HuelvaMap quieren ser referentes de Huelva, "y lo estamos consiguiendo poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios