Huelva

La renovación de la flota de la Policía Local saldrá a concurso por 717.000 euros

El equipo de gobierno lleva hoy al Pleno la aprobación de la consignación presupuestaria necesaria antes de sacar a concurso la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local. El importe máximo es de 717.000 euros más IVA, para un mínimo de 18 vehículos, aunque el gobierno municipal indica que se adjudicará el concurso la empresa que aporte un número mayor, en los ocho tipos de vehículos que se especificarán en el pliego.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán, descartó ayer que se acometa la renovación de la flota a causa de las últimas incidencias registradas en el cuerpo policial, que obligaron a algunos agentes a utilizar autobuses urbanos durante sus patrullas.

"Aquello fue un problema puntual, técnico y fortuito", aseguró Sacristán. "Esta renovación estaba ya prevista porque este año se cumplen los plazos".

Según informó la edil popular, la nueva flota se adquirirá en régimen de alquiler por renting, al igual que la flota actual, cuyos vehículos está previsto por contrato que se quede el propio Ayuntamiento por un "precio residual".

Aunque el Grupo Municipal Socialista denunció ayer también que la licitación para renovación no se lleve de manera inmediata al Pleno, Sacristán explicó que la consignación presupuestaria "es un paso necesario previo a la publicación del pliego del concurso". "Todo requiere unos plazos, y una vez esté aprobada la consignación, el equipo ya podrá actuar". Los nuevos vehículos podrían llegar antes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios