Huelva

El Consistorio abre el plazo de inscripción para los cursos gratuitos para jóvenes

  • El Ayuntamiento ofrece talleres de Cámara Digital, Educación Alternativa y Tabaquismo

El Ayuntamiento de Huelva ha empezado el año 2013 poniendo a disposición de los jóvenes onubenses un programa de formación totalmente gratuito. Se trata de tres talleres de Iniciación a la Cámara digital, Educación Alternativa y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, un Programa de Deshabituación Tabáquica, especialmente dirigido a los jóvenes.

Son cursos gratuitos, de inscripción libre hasta completar aforo, destinados a ofrecer materias alternativas, que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes, con el objetivo de ampliar la formación y favorecer el crecimiento personal del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el edificio Gota de Leche, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

El programa de cursos del primer trimestre de 2013 arranca el 29 de enero el taller de Iniciación a la Cámara Digital, impartido por César Gil. El objetivo de este curso es invitar a los jóvenes a descubrir las posibilidades de la fotografía digital. Un curso que el Ayuntamiento de Huelva imparte de manera periódica, para responder a la alta demanda existente, especialmente después de las fiestas navideñas. De esta forma, 20 nuevos alumnos, tendrán la oportunidad de conocer los principales programas de tratamiento de imágenes. El curso aborda además el vocabulario propio y los distintos pasos del tratamiento fotográfico o la preparación de archivos para web y salidas de impresión.

Asimismo, los jóvenes aprenderán a manejar una cámara digital y a trabajar su edición y producción posterior en el ordenador. Se incluyen conceptos básicos sobre la luz, la temperatura o el color, los tipos de lentes y objetivos, el uso de diafragma y obturador, además de sesiones prácticas con flashes de estudio, modelos profesionales y análisis de fotografías realizadas por el alumnado.

En cuanto al taller de Educación Alternativa está previsto del 11 al 22 de febrero y destinado principalmente a maestros o estudiantes de magisterio y dinamizadores sociales. El encargado del taller es Juan Carlos Cumbreras, licenciado en Historia por la Universidad de Huelva y profesor autónomo desde 2010, con gran experiencia como profesor tanto en la propia Universidad, como en ayuntamientos e instituciones de la provincia. El objetivo del taller es mostrar técnicas para evitar errores educativos y analizar fuentes para mejorar la enseñanza, con especial atención a la animación a la lectura. Se trata de enseñar a jugar con los cuentos, dar a conocer fuentes alternativas como complemento al libro de texto y ofrecer nuevos recursos y métodos para el trabajo de dinamización social.

Por último, el Ayuntamiento pone al servicio de los jóvenes onubenses un Programa de Deshabituación Tabáquica que se desarrollará en siete sesiones, todos los martes, a partir del 5 de febrero y hasta el 19 de marzo. Está destinado principalmente a jóvenes entre 18 y 30 años, con el objetivo de ayudarles a reducir el consumo poco a poco, hasta el abandono definitivo. El tabaco es la droga más consumida después del alcohol a pesar de los problemas que genera. La edad media de inicio se sitúa alrededor de los 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios