Huelva

El comercio onubense prevé facturar más de 16 millones con las rebajas

  • Pese a la liberación aprobada por el Gobierno, el 80% del sector mantiene la tradición empezando la campaña mañana

Arranca mañana la campaña de rebajas de invierno, un periodo de saldos que, junto al estival, aporta al tejido comercial el 30% de su volumen anual de ventas. Los cálculos de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) apuntan a que en la provincia de Huelva el sector facturará del orden de 16,15 millones de euros. Las previsiones cifran en 80 euros el gasto medio por consumidor.

La campaña de Navidad "no ha cubierto las expectativas de ventas", como apunta la organización en un comunicado, confiando en que estas rebajas "sean un aliciente para reactivar el consumo" y manteniendo la esperanza de poder alcanzar alrededor de 255 millones de facturación en el ámbito andaluz. Así, los establecimientos comenzarán aplicando desde el primer día descuentos generalizados del 50%, "que se irán incrementando hasta alcanzar un 70%", señalan desde la CECA.

"A pesar de estas notables reducciones de precios, el pequeño comercio seguirá manteniendo la calidad y el servicio que siempre ofrece al consumidor", subraya el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo Parralo, que deposita su confianza en que el consumidor acuda estos días a los comercios aprovechando las importantes bajadas precios. García-Izquierdo reconoce que el comercio "está viviendo unos momentos sumamente difíciles. Llevamos 29 meses consecutivos de caída de ventas y, por ello, confiamos en que esta campaña contribuya a remontar esta situación".

La mayor reducción de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía recuerda que la aprobación por parte del Gobierno Central el pasado verano del Real Decreto-Ley 20/2012 ha supuesto la supresión de los periodos regulados en los que los comerciantes andaluces podían realizar las ventas en rebajas (7 de enero a 7 de marzo y 1 de julio a 31 de agosto), que ahora podrán desarrollarse en los periodos estacionales de mayor interés, según el criterio de cada comerciante.

No obstante, en la comunidad andaluza, tal como hizo público la Junta de Andalucía, siguen vigentes el resto de características y requisitos en materia de Rebajas recogidos en el texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía. En torno al 80% de lso comerciantes andaluces comenzará las rebajas mañana, manteniendo la fecha tradicional pese a la liberación aprobada por el Ejecutivo estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios