Andalucía

La niña de 16 meses murió de un golpe en la cabeza

  • La autopsia preliminar apunta a que la pequeña recibió uno o varios golpes. Aún no se ha determinado el momento de su muerte.

La niña de 16 meses cuyo cadáver fue encontrado la noche del jueves en una balsa de agua de la provincia de Almería, después de la confesión del autor material del secuestro y del crimen, murió de uno o varios golpes en la cabeza, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Las fuentes han precisado que se trata del resultado de la autopsia preliminar practicada por los forenses en el Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense, de modo que todavía no se ha podido determinar el momento exacto en que se produjo la muerte.

El cuerpo de la menor fue encontrado después de que Jonathan Moya González, de 25 años, confesara durante el interrogatorio que mató a la niña, aunque se negó a decir cuándo ni cómo lo hizo. La balsa de agua en la que fue hallado el cadáver se encuentra cerca de una vía de servicio de la A-92, en la comarca de Nacimiento, donde se produjo el secuestro el jueves de la semana pasada cuando la niña se encontraba con su madre, una mujer natural de La Palma del Condado (Huelva) que al parecer había iniciado hace poco tiempo una relación con el autor confeso del crimen.

Jonathan Moya González fue detenido en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en el límite con el municipio de Fiñana, donde trataba de ocultarse ante el amplio operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil. Su confesión permitió hallar el cadáver de la niña, así como detener a una segunda persona, Raúl, R.F., de 25 años y vecino de Fiñana, un amigo del autor confeso que podría haber encubierto los hechos durante la semana de investigación. Fuentes de la investigación han precisado que tanto el autor confeso, que cuenta con antecedentes y llegó a estar en prisión, como el otro detenido como presunto encubridor, permanecen detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil en la capital almeriense y pasarán a disposición judicial a lo largo del fin de semana, junto con las diligencias instruidas. La investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios