Huelva

El onubense Diego Lopa Garrocho presenta la cuarta edición de su libro 'Las caras de Huelva'

  • Nuevas fotografías y referencias de nuestra ciudad son las principales novedades de esta edición

El escritor onubense Diego Lopa Garrocho ha presentado la cuarta edición de su libro Las caras de Huelva ante el éxito consagrado con las tres ediciones anteriores.

Esta nueva publicación está ampliada con 18 fotografías de paisajes de la ciudad de Huelva, además de casi una treintena de observaciones que el autor onubense ha ido recopilando gracias a sus lectores y amigos desde que publicara la primera edición de la obra en el año 2009.

Para este onubense, el objetivo de este libro no es otro que "el lector cierre las páginas y los ojos para, al hilo de la lectura de las mismas, evocar los conciertos de la plaza de las Monjas, el día en que nevó en Huelva, el Teatro Mora, las carreras de Arturito, la feria en la Cinta, las Colombinas en el muelle o San Sebastián en su barrio, el Balneario con la Plus Ultra o el tren del Puerto y sienta, a la vez que el autor, que aquella Huelva siempre permanecerá en el viejo y amarillento álbum de los recuerdos anclados en los sentimientos".

Las palabras y las fotografías cargadas de sensaciones y emociones que se encuentran en esta nueva edición se han materializado de nuevo gracias a la buena acogida que ha tenido la obra en todas sus publicaciones anteriores, agotadas desde hace meses, y a las peticiones que recibía de sus lectores para una nueva tirada de esta obra tan onubense.

Diego Lopa cuenta con éxitos editoriales como Las caras ocultas de Huelva en la II Guerra Mundial. William Martin, el hombre que nunca existió, obra que ha sido objeto de un reportaje rodado en Huelva y emitido en el programa televisivo de Iker Jiménez, Cuarto Milenio.

Además, hace unas semanas publicó su tercer libro, Mis sueños en 39 colores, donde el escritor decidió explorar los caminos más intimistas con estos sueños llenos de realismo mágico, lirismo, sensualidad y fantasía.

En definitiva, cuentos, pensamientos, reflexiones e historias de amores apasionados y fantasiosos, acompañados de trece dibujos originales de la pintora Antonia María Peralto.

Al igual que su reciente obra, esta nueva edición de Las caras de Huelva puede adquirirse en el punto de venta de libros de escritores onubenses en Bosch, en la plaza de Las Monjas.

Diego Lopa Garrocho actualmente también trabaja en la cadena municipal Huelva TV y conduce el magazine Último Café.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios