Huelva

La Hermandad de Consolación inicia una recogida de juguetes

  • Mantiene en su programa navideño la tradicional merienda con los mayores

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación intensificará sus actos y cultos durante los meses de diciembre y enero. El programa arranca el próximo viernes con la celebración de la misa mensual en la ermita de Consolación, que en esta ocasión "estará especialmente dedicada a la Inmaculada Concepción". Tras la misma se abrirá el camarín de la Virgen para su veneración. Por tal motivo, desde el pasado 1 de diciembre la ermita está especialmente engalanada con los colores inmaculistas.

Después de la misa tendrá lugar la bendición del tradicional belén que la hermandad instala todos los años en la ermita, bajo la dirección del hermano y catedrático de historia cartayero José Román, que podrá ser visitado hasta el 7 de enero, de 9:00 a 13:00, y de 16:00 a 19:00, salvo las tardes de los días 24 y 31 de diciembre.

El 4 de enero, de nuevo la misa mensual en la ermita, en esta ocasión dedicada al Dulce Nombre de Jesús por la cercanía de los Reyes Magos. A su conclusión se procederá a la exposición en devoto besapié de la imagen del Niño que porta la Virgen en sus brazos.

Por otra parte, la Obra Social de la hermandad ha iniciado una campaña de recogida de juguetes bajo el lema Qué ningún niño se quede sin juguetes, que se desarrollará hasta el día 28, pudiéndose entregar juguetes nuevos o seminuevos. Se recogen de 10:00 a 13:30 en el local que en la primera planta del Mercado de Abastos (Calle Convento) ha sido cedido a la hermandad para tal fin. Los juguetes también podrán ser entregados en el local de la asociación de amas de casa Reina Sofía.

La hermandad mantendrá su ya tradicional merienda de navidad con los residentes del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya. Una iniciativa organizada conjuntamente entre la hermandad y la dirección del centro, y que tendrá lugar en la tarde del 22 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios