Huelva

Juan Ferrer opta a la reelección en solitario en la Hermandad de Huelva

  • El actual presidente necesita que la votación de hoy cubra el quórum del 15% del total del censo de hermanos · En caso de victoria hará cambios en su junta de gobierno

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva elegirá hoy a su presidente, en unas elecciones que se desarrollarán entre las 10 y las 21, en la casa de hermandad.

La única candidatura presentada, para estos comicios, es la del actual presidente Juan Ferrer Luna que, de este modo, emprenderá su segundo mandato. Aunque Ferrer sea el único que opta a este cargo, hay un requisito previo para que sea reelegido. Ese es que se cubra el quórum requerido en los Estatutos de la hermandad y que está establecido en el 15% del censo total. Este censo rebasa los 4.000 hermanos.

Para Juan Ferrer es un signo positivo el hecho de que la suya sea la única candidatura que opta a las elecciones de hoy. Entiende que "la gente debe estar satisfecha y considera que no hace falta una alternativa u oposición. De hecho son las primeras elecciones, desde hace mucho tiempo, en las que solo se presenta una candidatura".

Dentro del balance de los pasados cuatro años, el actual presidente de Huelva resalta la elección de La Matilla como lugar de pernocta cuando la hermandad realiza el camino en Pentecostés: "Es una zona abierta que permite con extrema facilidad la evacuación en caso de necesidad y además reparte con más equidad las distancias que se cubren en las dos etapas del camino hasta El Rocío".

El otro punto que Ferrer resaltó fue el de la conclusión del retablo, que "ha transformado por completo la capilla". Los trabajos se han extendido por un plazo de tres años, a los que hay que sumar los cinco meses que se han ocupado en su montaje". Junto a ello, y dentro de los trabajos de infraestructura, el presidente añadió la segunda planta de la casa de hermandad y que se ha dotado de seis salones.

La futura junta de gobierno, que trabajará con Ferrer, sufrirá algunos cambios en relación a la actual. El presidente no ha excluido por propia voluntad a nadie, sino que su deseo era "mantener al mismo equipo. Sin embargo algunos han decidido no seguir por circunstancias personales".

Tras la celebración de los comicios, la hermandad celebrará esta noche, asamblea general de elecciones en la que se realizará el escrutinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios