Huelva

José Antonio Vieira, elegido pregonero de la Semana Santa de 2013

  • Su nombre se encontraba en las catorce propuestas enviadas por otras tantas hermandades al Consejo

José Antonio Vieira será el pregonero de la Semana Santa de 2013, mientras que el titular del vía crucis oficial de ese mismo año, será Nuestro Señor del Descendimiento.

El Consejo de Hermandades y Cofradías hizo públicos anoche ambos anuncios, usando como escenario, el Colegio de Médicos y bajo la presidencia del vicario para la Celebración de la Fe, Diego Capado.

Se trató de un acto breve pero intenso, tanto por parte de la nueva junta de gobierno del Consejo, como por la de los protagonistas: el futuro pregonero y el hermano mayor del Descendimiento, Manuel Martín.

El presidente del Consejo, Antonio González indicó que "catorce hermandades nos enviaron propuestas tanto para el pregonero como para el vía crucis". En el caso del primero, hubo un gran consenso lo que "ha dado lugar a una decisión muy clara". Tal es así que de esas 14 sugerencias, el nombre de Vieira se ubicaba en primer lugar en 11 de los casos y estaba presente en el resto. González recordó que "José Antonio Vieira ha estado en las quinielas de posibles pregoneros durante estos últimos años y creo que la Semana Santa tenía una deuda pendiente con él". Vieira agradeció el apoyo mostrado por las hermandades y "las muestras de cariño que he recibido durante todo este día". Confesó que se trata de una gran ilusión y de un sueño hecho realidad. El futuro pregonero quiso recordar que el anuncio se enmarca en la celebración del año de la fe y del jubileo de la Virgen del Rocío. Añadió que aún es pronto para iniciar su trabajo pero aclaró que su disertación se asentará en tres pilares fundamentales: la fe, Huelva y las cofradías.

Diego Capado, por su parte, hizo también referencia al año de la Fe y el jubilar de la devoción a María, de modo que "la Madre de Dios nos ayude a afianzar nuestra identidad cristiana, de modo que nunca ocultemos nuestra identidad como cristianos y nuestra conciencia como miembros de la Iglesia".

José Antonio Vieira, que estuvo acompañado por su familia, tiene una dilatada trayectoria como cofrade. Es hermano de la Esperanza y el Calvario y numerosos son los pregones que ha pronunciado y no solo cofrades". Es, además y desde hace años, colaborador de Huelva Información. El pregón será pronunciado el 17 de marzo en el Gran Teatro.

Sobre el vía crucis, Antonio González anunció que "queremos ejecutar un nuevo proyecto y esperamos que el del próximo año se convierta en un punto de inflexión. Nuestra idea es que el vía crucis se lleve a cabo en auténtica fe y con la participación de todos los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios