Huelva

El Infanta Elena reitera el ingreso de pacientes en plantas no habituales

  • La dirección del centro hospitalario explica que se trata de situaciones puntuales y temporales que no conllevan riesgo

Lo que hasta hace algo más de un año eran situaciones excepcionales, se ha convertido en algo habitual. El Hospital Infanta Elena se ve abocado al ingreso de pacientes en áreas que no corresponden a la patología de los enfermos. De hecho se ha ubicado a pacientes adultos en la zona de Pediatría.

El hecho se viene repitiendo desde que finalizó la temporada veraniega y ayer volvió a ocurrir.

La dirección de este centro sanitario explicó que, en la jornada del viernes, "se produjo un incremento de los ingresos, por lo que se tuvo que proceder de forma puntual y exclusivamente temporal, al ingreso de algunos pacientes en áreas poco habituales, sin que en ningún caso se ha producido riesgo alguno ni para el paciente ingresado, ni para el resto de pacientes del centro hospitalario". La dirección añade que "siguiendo las indicaciones del Plan de Alta Frecuentación, se ha procedido a una reordenación del área de hospitalización y al reingreso de los pacientes en otras alas, por lo que la situación se encuentra prácticamente normalizada y pendiente de la resolución final".

Por Plan de Alta Frecuentación se entiende el protocolo por el que los hospitales adecuan sus actuaciones conforme a la demanda que surja y los picos que ésta presenta especialmente en esta época del año.

El Infanta Elena mantiene cerrada, desde diciembre del año pasado, el ala de Tocoginecología y Obstetricia. A ésta le siguió en mayo la de Cardiología, que es la cuarta planta.

Desde el Sindicato Médico (SM) se apunta al carácter ahorrador del cierre en una época de recortes, ya que la apertura de un ala supone un gasto adicional en personal. El SM añadió que "aunque el hospital está realizando contrataciones de médicos al 75% de jornada y con contratos de un mes de duración", no pasa así lo mismo con otras categorías profesionales como la enfermería que se va repartiendo entre las diferentes dependencias del centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios