Ayamonte l concierto lírico

Ópera Sur desembarca en Huelva con su homenaje al mar

  • 'La Zarzuela y el Mar' recorre grandes obras de la lírica nacional relacionadas con el mundo marítimo · Esta noche en Ayamonte y el jueves en Punta Umbría

Ópera Sur, compañía lírica andaluza, ha aprovechado el verano para acercar su trabajo al público andaluz con una gira entre las provincias de Huelva, Jaén, Cádiz y Sevilla.

En la provincia onubense se acercarán a dos localidades costeras. La primera parada tendrá lugar esta noche, a las 22:00, en el Teatro Cardenio de Ayamonte y el próximo jueves, día 30 a las 22:30, actuarán en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

Un espectáculo, titulado La Zarzuela y el Mar, reúne tres de las obras más representativas del teatro lírico nacional. Se trata de Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero; Marina, de Emilio Arrieta, y La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal. Ópera Sur quiere rendir homenaje a Juan Martínez Carrillo, musicólogo extremeño.

La direción técnica del espectáculo corresponde a Luis Villarejo, mientras que la musical está liderada por Fernando Vázquez, director de Ópera Sur, y que también actuará como tenor en la obra, acompañado de la soprano Estefanía Canseco y el barítno Mariano Muñoz, junto al coro de Regina Duclós.

Las localidades estarán disponibles en las taquillas de los teatros una hora antes del comienzo de la función, con un precio único de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios