Huelva

Endesa considera que se ha demostrado que la central "era necesaria"

  • La eléctrica se felicita por el final del proceso judicial iniciado contra la denegación de la licencia de obras para la instalación

El auto del Tribunal Supremo rechazando el recurso de queja del Ayuntamiento sobre el caso Endesa ha dejado completamente satisfecha a la eléctrica. La compañía consideró ayer que con este auto, que supone el fin del proceso abierto contra el Ayuntamiento de Huelva en 2003, "se ha demostrado que la central era necesaria para Huelva, para Andalucía y para el sistema eléctrico nacional".

Esa necesidad fue expresada por la empresa en el recurso que presentó en su día ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la decisión del Ayuntamiento de Huelva de denegar la licencia de obras para la construcción de la central de ciclo combinado en la Punta del Sebo, alegando que contravenía el Plan General de Ordenación Urbana. Ante la última resolución judicial, fuentes de la compañía explicaron ayer en declaraciones a Europa Press que el final del proceso "es muy positivo porque se nos ha dado la razón y todo ha salido como esperábamos y por lo que estábamos decididos acudir a la vía judicial, la que ha permitido que la central esté ahí". Hay que recordar que la concesión de medidas cautelares a la eléctrica por parte del TSJA permitió a la empresa iniciar la construcción de la instalación de la Punta del Sebo antes de que se resolviese definitivamente el recurso, algo que ocurrió el pasado año.

El Tribunal Supremo emitió la pasada semana un auto en el que rechazaba el recurso de queja presentado por el Ayuntamiento de Huelva después de que el TSJA no le permitiese presentar un recurso de casación en contra de la sentencia que le daba la razón a Endesa en el caso del ciclo combinado. En el auto el Supremo da la razón al TSJA cuando denegó la petición del Ayuntamiento de preparar un recurso de casación a su sentencia, argumentando cuestiones procedimentales, con lo que zanja la vía judicial en este casoy otorga ya de forma definitiva a Endesa la legalidad de su central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios