Huelva

Alumnos de la UHU investirán 'Doctor Horroris Causa' a José Ignacio Wert

  • El Caruh recogerá esta semana firmas para pedir la dimisión del ministro de Educación

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) celebra esta semana un calendario de actos en continuidad con las protestas contra las medidas que el Gobierno ha adoptado en la enseñanza pública, y que afectarán "gravemente" a los estudiantes universitarios.

La semana comienza con asambleas y mesas informativas en cada facultad hasta el miércoles, en las que se seguirá trasladando a toda la comunidad universitaria los efectos "negativos" que tendrán las medidas de ajuste impuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En las mesas informativas se recogerán firmas para exigir la dimisión del ministro, e igualmente para pedir que en la próxima reforma de los estatutos de la UHU se contemple la figura del paro académico, recogida en los estatutos de otras universidades como la Hispalense. El Caruh ha anunciado que repartirá información a otros colectivos y en los distintos centros educativos de la ciudad.

Por otra parte, el delegado del Caruh, Alejandro García, adelantó que el miércoles mantendrá una reunión con el subdelegado del Gobierno, en la que le trasladará "su disconformidad" con las medidas del Ejecutivo. Todos estos actos cristalizarán el jueves con una jornada intensiva de estudio en la calle, mientras que a las 19:00 los estudiantes se concentrarán ante la Subdelegación, donde investirán "simbólicamente" al ministro Wert como Doctor Horroris Causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios