Huelva

La misa de la Guardia Civil puso fin al Dispositivo Aldea

  • Casi 900 agentes de la Comandancia de Huelva han participado en el Plan Romero · La Hermandad Matriz de Almonte agradece al Instituto Armado la labor realizada durante la romería de Pentecostés

La misa que la Hermandad Matriz de Almonte dedica a la Guardia Civil en la ermita de El Rocío puso fin ayer al Dispositivo Aldea, operativo que depende directamente de la Comandancia de Huelva.

Los subdelegados del Gobierno de Huelva y Cádiz, Enrique Pérez Viguera y Javier de Torre Mandri, respectivamente, y el general jefe de la IV Zona del Instituto Armado de Andalucía, Laurentino Ceña, asistieron a la misa en la que la Hermandad Matriz agradece la labor que realiza la Benemérita a fin de garantizar la seguridad dentro y fuera de la aldea almonteña durante la romería de Pentescostés.

En la eucarística de acción de gracias participaron además los jefes de las comandancias de la Guardia Civil de Huelva, Cádiz y Sevilla, así como los más de 400 miembros del Instituto Armado que han formado parte del operativo desplegado en la aldea para que la romería transcurra con normalidad.

Un total de 892 agentes de la Guardia Civil de Huelva han participado en los dos dispositivos, es decir en el camino y en la aldea. En el primero de ello se han realizado alrededor de 450 servicios y es de destacar el operativo que se desarrolló durante el pernocte en La Matilla. En la aldea, la Guardia Civil realizó unos 1.400 servicios, desplazando efectivos de todas las comandancias de Andalucía.

En el dispositivo, la Guardia Civil ha empleado los medios habituales como vehículos, furgones, embarcaciones, helicópteros o caballos pero este año como novedad los agentes han realizado servicios de seguridad encubiertos y en ocasiones han ido vestidos de paisanos.

La Guardia Civil ha estado vigilante en aquellas localidades donde la mayor parte de sus habitantes han realizado la peregrinación, para aumentar la seguridad ante posibles robos, al igual que en las zonas de sesteo y pernocta de las hermandades.

El dispositivo ha contado con efectivos de la mayoría de las especialidades del Instituto Armado como son: Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicios Marítimo, Servicio Cinológico y Agrupación de Tráfico. En la romería de este año han prestado servicio un total 2.655 guardias civiles, que han llevado a cabo más de 40.000 horas de servicio en el marco del conocido Plan Romero. El Sector de Tráfico desplazó 271 agentes con la misión de ayudar en el transcurrir de las hermandades y de facilitar el tránsito por la aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios