Huelva

La Plataforma por la Enseñanza organiza una vigilia previa a la huelga

  • La iniciativa tendrá lugar el 21 de mayo en el colegio Manuel Siurot y participará toda la comunidad educativa · Convoca una concentración ante la Subdelegación el día 22

La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, integrada por CCOO, UGT, CGT, USTEA y CODAPA-FAMPA, llevará a cabo una serie de movilizaciones la próxima semana, "en respuesta a los recortes que está sufriendo la educación pública, el pilar básico de nuestro Estado del Bienestar", cuyo máximo punto de inflexión será la huelga general del 22 de mayo.

El 21 de mayo ha organizado, a partir de las 20:00, una vigilia en el colegio Manuel Siurot, en la que participará toda la comunidad educativa, "incluidos profesores, personal de administración, padres, madres y alumnado", señaló Manuel Jesús de la Rosa en nombre de la plataforma. Durante la vigilia se realizarán actividades artísticas y culturales. La Plataforma pide a los que secunden esta protesta que "vistan camisetas de color verde, en señal de esperanza por una educación pública".

Además, propone que se pongan en los interiores y exteriores de los centros educativos pancartas en apoyo a estas reivindicaciones, con lazos verdes, "todo en alusión a las medidas de recorte impuestas por el PP" .

Aparte, ha convocado una concentración, el mismo 22 de mayo, a las 19:00, frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en la que se realizará la lectura de un manifiesto. No obstante, de la Rosa destacó que "la piedra angular de estas reivindicaciones es el día 22, con la convocatoria de huelga general en la Educación a la cual se unirán los alumnos, padres y madres, además de toda la ciudadanía en general que quiera apoyar estas reivindicaciones".

Diego Martín, portavoz de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, señaló que "las reivindicaciones que planteamos en las anteriores movilizaciones siguen vigentes, tanto para el gobierno central como para el gobierno andaluz". Indicó que están en contra del aumento de dos horas lectivas para el personal docente de Secundaria, "y en total las 37,5 horas para todos los empleados públicos". Criticó que "las sustituciones van a seguir cubriéndose a partir del décimo día, y sigue bloqueada la implantación de los nuevos ciclos formativos de Formación Profesional".

La Plataforma seguirá luchando "hasta que se retiren las principales medidas lesivas" por las que salieron por primera vez a la calle el pasado 10 de mayo. Martín denunció que "continúa la oferta de una sola modalidad de Bachillerato, lo que supondrá la movilidad del alumnado de un punto a otro, y se mantiene la reducción en la dotación de las becas". Además, advirtió que "van a desaparecer programas educativos bilingües, TIC, y el programa de apertura de los centros educativos, que vendría a solventar la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres".

Por otra parte, explicó que habrá una reducción de profesorado "de apoyo, de refuerzo educativo, de atención a la diversidad y de la interculturalidad". "La congelación de la oferta de empleo público continúa, a causa de un recurso del gobierno central", recordó.

A esto se unen una serie de recortes adoptados por el gobierno andaluz, como la reducción salarial para los funcionarios docentes del 6%, y la reducción del 15% de salario, y proporcional de jornada, al colectivo de interinos, así como el personal laboral temporal de administración y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios