Huelva

La Universidad de Huelva, a la espera de un nuevo decreto estatal

  • El plan prevé medidas de reducción del gasto y control del déficit en la institución

Las universidades andaluzas están entre las instituciones afectadas por el plan de ajuste de la Junta. Todavía sin reponerse del decreto estatal que persigue un ahorro de más de 3.000 millones de euros en el conjunto de la enseñanza, las universidades se encuentran con un epígrafe en el programa autonómico por el que se prevé reducir en 130 millones de euros el gasto universitario en Andalucía. Para ello, se incluyen medidas de control del gasto y eficiencia y se remarca el cumplimiento del decreto Wert, dejando la puerta abierta a la reducción de titulaciones con escaso número de alumnos.

No obstante, esa medida, una de las que pueden provocar un mayor problema en la Universidad de Huelva, tiene que ser concretada aún vía nuevo decreto. Por ahora, la Onubense cumple con el límite mínimo de 20 alumnos de nuevo ingreso para mantener una titulación y con los requisitos de estructura requeridos.

Sí tendrán efectividad otras medidas establecidas por el Gobierno, como el aumento de la dedicación docente de determinados profesores, que obligará a una reorganización del personal. O las propuestas de control del gasto de la Junta, a las que la Onubense llega con un colchón: tras varios años de plan de reducción de gastos, logró un aumento del presupuesto para este año por los buenos resultados obtenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios