Huelva

Dos cortes de luz afectan al suministro en el centro e Isla Chica

  • La interrupción del servicio repercutió por la mañana en el control semafórico

El suministro eléctrico en la capital onubense se vio afectado ayer por la mañana con dos cortes que dejaron sin servicio a buena parte de la ciudad, entre ellas, la totalidad del centro, la Avenida de Andalucía y parte de Isla Chica. El incidente se debió al defecto de una pieza en la subestación Titán de Endesa, que fue subsanado hacias las 11:42.

El primero de los cortes tuvo lugar a las 11:16 y tuvo una duración de 15 minutos. Según fuentes de Endesa, los técnicos detectaron que se había desconectado un transformador e iniciaron las maniobras para su recuperación.

Pero una vez restablecido el servicio se produjo un nuevo fallo a las 11:37, que conllevó un corte de 5 minutos de duración.

Los operarios detectaron posteriormente que se trataba de un defecto en la calibración del relé de un transformador, lo que motivó el doble corte en el suministro. El servicio se normalizó a las 11:42.

Según la compañía eléctrica, la incidencia afectó a las zonas centro y sureste de Huelva, desde la Avenida de Andalucía.

Hogares, comercios, bares, oficinas y organismos públicos sufrieron las consecuencias del corte con un parón en su actividad. Aunque donde fue más visible la incidencia fue en el tráfico, ya que en varios puntos se registraron colapsos y retenciones.

El centro de control semafórico municipal fue uno de los afectados, por lo que no hubo señal en las cámaras de seguimiento de la circulación.

No obstante, según informaron fuentes municipales, la Policía Local actuó con rapidez para evitar el caos y pasó a regular el tráfico en los puntos que podían presentar una mayor conflictividad, como los cruces de la avenida Federico Molina con las calles Joaquín Torres y Roque Barcia, y las rotondas de la Avenida de Andalucía, como la situada junto al Parque de Bomberos.

El corte del suministro afectó también a la avenida Francisco Montenegro, aunque no llegó a tener incidencia en la industria dado que las factorías tienen su propia subestación eléctrica con la que salvan cualquier fallo en el servicio ordinario.

La subestación Titán, situada en la zona del Ensanche, ha protagonizado varios cortes de suministro en los últimos meses, aunque debido a cortes de cables de sus líneas por causas ajenas a la compañía Sevillana-Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios