Huelva

Urbanismo ultima los trámites de la licencia de obras a Fertinagro

  • El proyecto de rehabilitación de Nilefos estará listo en cinco meses

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ultima los trámites para poder llevar al Consejo de Gestión que se celebrará el lunes la concesión de licencia de obras a Fertinagro Sur SLU para volver a poner en uso las antiguas instalaciones de Nilefos Química, en la avenida Francisco Montenegro.

Se trata de la primera fase de un proyecto de rehabilitación y modernización que supone una inversión total de más de nueve millones e incluye el compromiso de recolocación de medio centenar de trabajadores de la antigua concesionaria.

El proyecto presentado en el Ayuntamiento de Huelva contempla actuaciones de rehabilitación y modernización de los edificios, naves industriales e instalaciones existentes pertenecientes a Nilefos Química para volver a poner en uso la fábrica produciendo fertilizantes para plantas y aditivos para alimentación animal.

En concreto, las obras incluyen la demolición de algunos edificios para la construcción de una nave destinada a almacenamiento de materias primas y producto final, además de la limpieza, pintura, impermeabilización, renovación de revestimientos, sustitución de carpinterías, reparación de cubiertas, construcción de bancadas y soleras del resto de los edificios y naves preexistentes. Se prevé, además, la renovación y actualización de la maquinaria, la reparación y sustitución de las canalizaciones y redes de instalaciones y actuaciones de urbanización, entre las que destacan la plantación de árboles y disposición de zonas verdes en el lindero de la parcela. El presupuesto total de las obras es de 9,1 millones, aunque el lunes se concederá licencia de obras para una primera fase presupuestada en 5,5 millones. A partir de la concesión, Fertinagro empezará unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, a los que es preciso sumar otros dos meses para la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios