Detenida una cuidadora por el robo de más de 9.500 euros en joyas

La joven de 26 años, que abusaba de la incapacidad de sus víctimas para sustraerles sus alhajas, pertenecía al Programa de la Ley de Dependencia.

EFE, Huelva | Actualizado 30.04.2012 - 13:36
Share
La Policía Nacional ha detenido a una joven, cuidadora del Programa de la Ley de Dependencia, que responde a las iniciales N.C.S., de 26 años y sin antecedentes policiales, después de comprobarse que era la responsable del robo de más de 9.500 euros en joyas a distintas personas a las que asistía.

Según ha informado la Policía Nacional, la detenida abusaba de la incapacidad de las personas a las que asistía, éstas mayores, octogenarias e, incluso, invidentes, para sustraer las alhajas sin que sus víctimas se percatasen del hurto. Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras recibir un par de denuncias por parte de familiares de las personas afectadas, iniciaron una investigación tendente a esclarecer los hechos.
Fruto de estas investigaciones, se pudo averiguar la identidad de la supuesta autora, así como que ésta había actuado en, al menos, seis domicilios donde asistía a personas mayores como cuidadora del Programa de la Ley de Dependencia.

Los agentes han logrado, además, recuperar gran parte de las alhajas robadas. El atestado instruido ya ha sido elevado a la autoridad judicial junto con la detenida que, tras prestar declaración, ha quedado en libertad con cargos.

4 comentarios
  • 4 Ami 01.05.2012, 23:20

    Completamente de acuerdo esmiopinion. Son nuestros padres o familiares y son nuestros y debemos estar pendientes de muchos aspectos. Me referí a lo de las pertenencias porque de esto trata el articulo, pero no cabe duda de que nos tenemos que ocupar de todo lo que les rodea.

  • 3 esmiopinion 01.05.2012, 09:51

    Ami. Con esto no quiero decir que sea usted una de ellas.

  • 2 esmiopinion 01.05.2012, 09:47

    Ami. Tambien los familiares de algunas personas atendidas por auxiliares de ayuda a domicilio deberian llevar control sobre medicinas, comidas y cuidados, fuera del horario de estas auxilares, que parece que algunos y algunas con que les atendamos nosotras ya basta y su labor de cuidadores a terminado. Son sus familiares no los nuestros.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el subsuelo de Doñana sea utilizado como almacenamiento de gas natural?

Encuesta Han contestado 783 personas