Huelva

Andalucía Acoge rechaza el recorte sanitario a los inmigrantes

  • La ONG celebra su asamblea general este fin de semana en la Casa Colón

La presidenta de Andalucía Acoge, Carmen Castellano, lamentó ayer que los recortes en materia de sanidad "no ayudan a la convivencia pacífica" con la población inmigrante, al entender que se pueden producir problemas al no acceder ahora con total libertad a la sanidad pública las personas sin documentación.

En declaraciones en la XXI Asamblea General de la entidad, que se celebra este fin de semana en Huelva, Castellano entiende que este tipo de reformas "no ayuda en nada a la convivencia pacifica, porque en época de crisis la población compite por los recursos, y echamos a pelear a los vecinos por ellos".

Añade que, antes de esta reforma, "de por sí, la población inmigrante ha tenido problemas para conseguir tarjetas sanitarias", lo que ha hecho que Andalucía Acoge denuncie "que la sanidad no es universal, ni gratuita". Respecto al acceso de las personas inmigrantes sin documentación a partir de ahora a la sanidad, terminó diciendo que "ahora no es que se dificulte, sino que lo impide completamente". Andalucía Acoge celebra su asamblea bajo el lema Atrévete a mirar una ciudadanía diversa, con el fin de reflexionar sobre las consecuencias que está teniendo la situación económica en la imagen de la población inmigrante y su influencia en el nuevo plan estratégico de la entidad.

El principal objetivo de este encuentro es afianzar aún más, la lucha por los derechos humanos de todas las personas cambiando el término inmigración por el de ciudadanía. La asamblea estudia la actual coyuntura del nuevo escenario político en Andalucía y reflexiona sobre la consecución de una ciudadanía diversa e intercultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios