Huelva

La primera promoción del Ensanche comenzará a construirse en verano

  • Será un bloque de entre 5 y 6 alturas, de unas 30 viviendas con vistas a la Ría · Se ubicará junto al futuro centro comercial

Los primeros pisos del Ensanche Sur ya tienen fecha de inicio. Se ha dado a conocer a tres días de las elecciones y tan solo un día después de la Junta de Andalucía anunciase el inicio de las obras de viviendas protegidas en el corazón de Pescadería, lo que a todas luces parece un contraataque de intenciones.

Sea cual sea el motivo, será este verano cuando la constructora Cabbsa S.A., empresa responsable de las obras de urbanización, comience los trabajos de la edificación de la primera promoción de viviendas del Ensanche Sur.

Según informó el Ayuntamiento la construcción se llevará a cabo en una parcela que se ubica frente al futuro Centro Comercial con vistas a la Ría. Allí se levantará un bloque de entre 5 y 6 plantas de altura para unas 30 viviendas, apartamentos y pisos de 2 y 3 habitaciones.

La primera promoción residencial del Ensanche Sur estará caracterizada por la calidad, que unido al enclave privilegiado donde se asienta, significará el despegue definitivo del proyecto.

La urbanización, cuya finalización total está prevista para diciembre de 2013, se simultaneará por tanto con la edificación del Centro Comercial y de esta primera promoción residencial.

Actualmente, las obras siguen su marcha al ritmo previsto y junto al recinto ferial, que se entregará el próximo mes de mayo, se han empezado a establecer los primeros viales, a los que se unirá en breve la avenida principal del proyecto, que une Pescadería con el nuevo recinto ferial.

Será "una gran avenida" de cuatro carriles y amplia mediana con profusa arboleda, según se destaca desde el ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, valoró positivamente este anuncio, al confiar en que "pueda servir de impulso para la recuperación del sector". Por ello, mostró su satisfacción porque "tras 14 sentencias favorables, 10 años de recursos judiciales interpuestos por la Junta de Andalucía y el PSOE, vamos a conseguir sacar adelante este proyecto en plena crisis, con el objetivo principal de crear empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios