Arias garantiza la limpieza municipal a pesar del ERTE de Volconsa

El PSOE reprocha al alcalde la "falta de atención" con los empleados de la empresa

S.H. / Huelva | Actualizado 15.03.2012 - 01:00
Share
La única solución a la situación de la empresa Volconsa , que presta los servicios de limpieza de dependencias municipales es un Expediente temporal de Regulación de Empleo (ERTE). Lo aseguró así el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, que apuntó que la regulación que afecta a 70 trabajadores llega tras "una firma consensuada entre empresa, sindicatos, empleados y Ayuntamiento".

A pesar de ello, insistió en que la prestación de servicios públicos "está garantizada", mediante los servicios mínimos establecidos y los recursos propios del Ayuntamiento de Huelva para que los onubenses puedan seguir recibiendo "la atención de calidad que ha caracterizado la gestión de este equipo de Gobierno".

La situación de Volconsa es para Arias "la misma que padecen muchas empresas en toda España" . De ahí que insistiera en que "para evitar despidos y garantizar la viabilidad de la empresa" la única salida es el ERTE, que, por definición, sirve para salvar una situación momentánea coyuntural de crisis, "con el único fin de salvaguardar los máximos puestos de trabajo posibles".

Desde el PSOE, sin embargo, se critica la postura de los populares. El portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, apuntó directamente contra el alcalde, Pedro Rodríguez, "capaz de visitar a los mineros encerados, a pesar de no haber dado una sola explicación a las 70 trabajadoras de Volconsa a las que ha mandado al paro por su nefasta gestión". Así, el portavoz aseguró en un comunicado que el Partido Popular tiene muchos dirigentes provinciales para atender a los mineros, pero Rodríguez "tiene que ejercer de alcalde y estar en la ciudad". En este sentido, el dirigente socialista lamentó que el primer edil de la capital "anteponga su carrera en Sevilla a los problemas y necesidades de los onubenses". Y es que, según ha remarcado, "está todo el día de campaña mientras en la capital crecen los problemas". Además, Cruz dijo que el PP "no da la cara en la capital y huye de los problemas de Huelva".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
galardones solidarios

Pie de foto

Cepsa premia el valor social de cuatro asociaciones benéficas

Han sido seleccionadas de entre los 61 proyectos presentados en Huelva. El jurado estuvo presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.