Huelva

El PP se lanza a por el sexto escaño con una lista de "unidad"

  • Los populares onubenses presentan su candidatura al Parlamento andaluz "con el objetivo de continuar como primera fuerza política de la provincia"

En la lanzadera de los sondeos y el precedente histórico del 22-M, los populares presentan oficialmente el cartel para la encuesta definitiva del 25 de marzo: tres alcaldes -los de Huelva, Valverde y Lepe- desafían la modificación de la Ley electoral andaluza aprobada por PSOE-IU, de forma que los regidores encabezan la lista que el PP de Huelva lleva a las autonómicas "con el objetivo de continuar como primera fuerza política de la provincia". La candidatura tuvo su première ayer en la Plaza de Las Monjas con una foto de familia en la que la diputada y concejala Carmen Céspedes simboliza el escaño del triunfo, el número seis (frente a los cinco que las demoscopias atribuyen al PSOE onubense).

Así se compone la lista de los 15, como ya se avanzó: Pedro Rodríguez, Loles López, Manuel Andrés González, María Sacramento, Alberto Fernández, Carmen Céspedes, Manuel Gómez, Yolanda Muñoz, Manuel Ángel Barrera, María del Mar Martín, Manuel García Félix y, como suplentes, Inmaculada Gómez, Pedro Yórquez, Isabel Otero y Arturo Alpresa.

Una candidatura que, el presidente provincial del PP, alcalde de Lepe y número 3 de la lista, Manuel Andrés González, definió en declaraciones a los periodistas como un equipo "unido" de hombres y mujeres "altamente preparados y preparadas para ser la voz de Huelva en el Parlamento y para defender los intereses de todos los ciudadanos y de todas las comarcas de la provincia de Huelva". Para González, se trata de un conjunto de personas que "combinan la experiencia y la juventud, la ilusión y la capacidad, para ponerlas al servicio de los onubenses y para traer a Huelva el cambio que tanto necesitamos en Andalucía y en esta provincia tras 30 años de Gobierno del PSOE que nos han traído las cifras de paro más altas de nuestra historia".

Asimismo, González destacó que el PP concurre a las próximas elecciones autonómicas "con la intención de continuar siendo la fuerza política más votada en la provincia de Huelva, como ocurrió en las pasadas Elecciones Generales, para poder contribuir al cambio que necesita Huelva y Andalucía, un cambio moderado y sosegado que pasa por una nueva forma de gobernar en la que, por encima de todo, primen las personas y la solución a sus problemas".

El PP ha confeccionado un equipo "en el que están representadas todas las comarcas de la provincia" y que va a llevar a cabo una campaña pueblo a pueblo, "muy cercana, escuchando a todos", basada en cuatro ejes fundamentales: empleo, infraestructuras, sanidad y educación.

Por su parte, el cabeza de lista y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, puso de relieve el compromiso del PP contra el paro, marcándose como "grandes hitos" la reapertura de la mina de Riotinto y el apoyo de los proyectos mineros. Otra de las prioridades será la carretera Huelva-Cádiz descartando renunciar al trazado norte, "que no toca ni un metro al Parque Natural de Doñana". En materia de sanidad, Rodríguez destacó la asignatura pendiente de los Chares -asimismo, el PP informó ayer de que se ha constituido una mesa de trabajo para recabar propuestas de los profesionales en materia de sanidad- y en el ámbito educativo, aseguró que se centrarán en el profesorado y en "completar y mejorar la red de centros escolares". Por último, el alcalde y candidato enfatizó que estas elecciones autonómicas son "las más importantes en su historia porque el cambio es cada vez más posible y más necesario", por lo que "cada rincón de esta provincia va a ser atendido y visitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios