Huelva

Seis asociaciones provinciales logran el Valor Social de Cepsa

  • El jurado destaca en su fallo "la nuevas necesidades de la sociedad"

Los proyectos solidarios presentados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (AFA), la Asociación Ahorro Solidario, la Asociación de Familias con TDAH Tiempo Libre, la Asociación Onubense para la normalización educativa y sociolaboral (AONES Down-Huelva), la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza y la Asociación de Familiares Discapacitados Intelectuales Físicos: Rumbo Fijo han resultado galardonados en esta séptima edición de los Premios Cepsa al Valor Social. Así lo decidió ayer el jurado de esta convocatoria, que estuvo presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y del que también han formado parte la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, los representantes de CC OO y UGT, Julia Perea y Luis Albillo, respectivamente, así como el director de Refinería La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, y el director de Cepsa Química Palos, Agustín Bonilla.

En concreto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer ha concurrido en esta séptima edición con un proyecto para el acondicionamiento de una sala para destinarla a la estimulación sensorial de las personas afectadas.

Por su parte, la Asociación Ahorro Solidario destinará el premio concedido por el jurado a una línea de microcréditos destinada a la promoción humana, sociocultural y económica de zonas deprimidas de Huelva.

El proyecto de la Asociación de Familias con TDAH Tiempo Libre a la intervención psicoeducativa para niños con hiperactividad. La Asociación Onubense para la normalización educativa y sociolaboral (AONES Down-Huelva) procederá al acondicionamiento de una serie de aulas en las que ofrecer su atención.

El Teléfono de la Esperanza destinará el premio a la promoción de la salud, emocional y calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos como medio eficaz de prevenir la crisis y los conflictos interpersonales.

Finalmente, la Asociación Rumbo Fijo, ha presentado un proyecto de apoyo a familias, dotando a personas con discapacidad de las herramientas y recursos necesarios para su bienestar e integración social.

En esta ocasión, el jurado destaca la pluralidad de los proyectos presentados a la convocatoria, en la que, además de concurrir "proyectos que son habituales, hemos detectado la incorporación de nuevas asociaciones, con nuevos perfiles y de gran originalidad, reflejo de las necesidades que la sociedad va teniendo", en palabras de José Chamizo. De esta forma, a través de su fallo, el jurado ha querido abarcar diferentes ámbitos de acción social, extendiendo al máximo el alcance de los premios y contribuyendo a "suplir, dentro de las posibilidades, las carencias que estas organizaciones puedan tener", subrayó Carmen Lloret.

Para Cepsa, es todo un "orgullo" convocar cada año estos premios que, "como demuestra el número de proyectos presentados (88, apadrinados por 841 trabajadores de Refinería La Rábida y Cepsa Química Palos) está muy bien asentado y con un calado social importantísimo", aseguró Agustín Bonilla. Igualmente, Luis Albillo, desde UGT, resaltó la "función loable" de Cepsa en el ámbito social. "Entendemos que Cepsa es puntera en este sentido". Julia Perea quiso destacar el carácter novedoso de algunos de los proyectos presentados, "como el de los microcréditos, muy interesante porque no será una ayuda que nazca y desaparezca, si no que volverá a generarse al crear un flujo constante de ayudas económicas a los más necesitados de Huelva".

Los Premios Cepsa al Valor Social, que se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Empresarial de Cepsa, apuestan por los valores solidarios como herramienta de desarrollo educativo y cultural en la provincia de Huelva. Se originaron en Huelva, en el año 2005, y su aceptación ha propiciado que la iniciativa se extienda con éxito dentro del Grupo Cepsa, en sus centros de España y Portugal.

Toda la información relativa a los premios y a las bases de esta convocatoria puede encontrarse en la página web www.valorsocialcepsa.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios