Huelva

Los alumnos del Manuel Siurot, protagonistas de la 'V Siembra de libros'

Alumnos del colegio Manuel Siurot de Huelva capital han protagonizado hoy la 'V Siembra de libros' por alrededores del centro escolar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro con el que se pretende animar a otros niños a que disfruten de la lectura.

Un niño y una niña de cada una de las clases de Educación Primaria y del último curso de la Educación Infantil, 42 en total, junto a algunos docentes y padres de alumnos, han recorrido las calles y plazas cercanas al colegio para depositar libros de lectura infantil, que previamente han leído, en lugares que, aunque protegidos, puedan ser encontrados por otros niños y niñas.

Durante el acto han estado acompañados por la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales.

Cada uno de los libros lleva en la portada una pegatina en la que anima a quien lo encuentre a leerlo y volverlo a depositar en otro lugar para que a su vez pueda ser leído por más niños.

La 'Siembra de Libros' es una de las actividades complementarias que el centro lleva a cabo por quinto año consecutivo y con la que pretende contribuir a crear y mantener el hábito de lectura entre los alumnos y hacer partícipes a otros niños del entorno del gusto por la lectura.

La actividad se encuadra en el Plan Lectura y Biblioteca aprobado por la Consejería de Educación que el CEIP Manuel Siurot desarrolla entre sus casi setecientos alumnos.

A lo largo del curso se han llevado a cabo otras iniciativas de animación a la lectura entre las que destaca la actividad conjunta con el taller de Empleo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios