Huelva

El Campus de Excelencia CamBio triplica el número de asociados

  • El proyecto de siete universidades (entre ellas la UHU) y el CSIC roza los 200 agregados

El proyecto CamBio, que engloba a las siete universidades públicas más jóvenes de Andalucía, entre ellas la de Huelva, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuanta con el respaldo de cerca de 200 entidades especializas para alcanzar la categoría de Campus de Excelencia Internacional (CEI), una decisión del Ministerio de Educación que se fallará el próximo 21 de octubre.

CamBio busca convertirse en un referente internacional de formación e investigación en un escenario como Andalucía, un espacio con excepcionales condiciones para el estudio de los socioecosistemas y una comunidad autónoma que es líder en los estudios y avances relacionados con la biodiversidad y las energías renovables.

Respecto a los nuevos socios,s destaca la incorporación de los principales organismo de investigación del país, como el Instituto Español Oceanográfico (IEO), el Instituto Geológico y Minero de España, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, la Agencia Estatal de meteorología y el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), entre otros; y los más importantes parques científicos y tecnológicos de Andalucía, además de las multinacionales como Abengoa, Acerinox, Basf, EON, Air Liquide, Cepsa, IBM o Siemens.

En total son 180 agregados hasta la fecha. Se trata de un cifra sin parangón en los proyectos que optan a ser CEI y que además ratifica el compromiso de CamBio con la sociedad, ya que uno de sus objetivos es promocionar la puesta en marcha de actividades conjuntas entre los distintos socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios