Huelva

Los alumnos sostienen que la LAU ataca sus derechos históricos

  • La CARE presenta enmiendas a la Ley Andaluza de Universidades

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes de Andalucía (CARE) ha presentado ante la Comisión de Economía e Innovación de la Junta enmiendas a la propuesta de reforma de la Ley Andaluza de Universidades que, según su criterio, "ataca directamente la autonomía universitaria y no reconoce derechos históricos de los estudiantes".

La CARE, presidida por el también presidente del Caruh, Alejandro García, fue invitada por el Grupo Socialista a comparecer en el Parlamento, con el fin de exponer las enmiendas al proyecto de reforma de la LAU. Las enmiendas abarcan desde las competencias del Consejo Social hasta los derechos reivindicados históricamente por los estudiantes, así como la financiación universitaria y la presencia estudiantil en el Consejo Andaluz de Universidades.

En cuanto a los Consejos Sociales, las modificaciones propuestas indican un aumento de las competencias de los mismos, "disminuyendo así la autonomía universitaria". García afirmó que "tampoco se añaden los derechos históricos del colectivo estudiantil", entre los que destacan el paro académico. Sobre el Consejo Andaluz Universidades, la propuesta del PSOE-A añade sólo un único estudiante. Por ello "es necesario, que los estudiantes estén representados en igualdad de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios