Huelva

El Señor de la Oración será trasladado a la parroquia de la Merced

  • El día 14 de octubre es el traslado para celebrar misa el 15 y volver en ese mismo día

La Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto celebrará el 75 aniversario del traslado del Señor de la Oración en el Huerto a la parroquia de la Concepción el 7 de abril de 1936, ya que en ese momento se esperaba el cierre de la iglesia dado que la Diputación, propietaria del edificio, pretendía hacer en él una ampliación del hospital.

Ahora serán recuerdos de aquella época en la que la hermandad fue fundada en la iglesia de la Merced, del tiempo allí vivido y también de la pérdida de las talla en la guerra civil. Volverá una nueva imagen pero con un mismo espíritu cofrade. El traslado tendrá lugar el viernes día 14 de octubre tras la misa de las 19:00. Está previsto que salga a las 20:30 y recorra el siguiente itinerario en un paso: Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón, Plaza de la Merced y templo, al que llegarán sobre las 22:30.

El domingo día 15 será la misa conmemorativa del 75 aniversario de aquella despedida, en la que intervendrá la Coral Santa María de la Rábida. El traslado será a las 20:30 con el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Béjar, Gravina, Placeta, José Nogales, Cardenal Albornoz, Mora Claros, Méndez Núñez y templo, al que llegarán sobre las 23:30. En ambos traslados le acompañará la Banda de Cornetas del Nazareno y, además, el día 14 la de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios