islantilla l entrega de premios

Islantilla Cinefórum celebra el acto de clausura de su 4 edición

  • Maxi Iglesias y Vanesa Romero presentan la mágica noche · Ángela Molina recibe el Premio Luis Ciges · La gala es a las 21:30 en el Club de Golf de Islantilla

La Clausura del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla Cinefórum será mañana, a las 21:30,en los Jardines del Club de Golf de la localidad, con una gala de lujo. Los actores Vanesa Romero y Maxi Iglesias serán los encargados de guiar la noche más memorable de esta cuarta edición celebrada, durante los meses de estivales, con sesiones al aire libre en la misma arena de la playa y en otros espacios públicos como el Patio de la Oficina de Turismo o las plazas más frecuentadas de Isla Cristina, Lepe, La Antilla, La Redondela o Pozo del Camino.

En el transcurso de la Ceremonia de Clausura se entregará los Premios Luna de Islantilla en sus diferentes categorías de largometraje y cortometraje, así como el galardón honorífico Premio Luis Ciges, que se entregará a la actriz española Ángela Molina en reconocimiento a su larga carrera profesional.

Vanesa Romero es una de las caras más actual por su participación en exitosos trabajos televisivos como La que se avecina, Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida, Aladina o Una de dos. También trabajó en cine en el largometraje Nueve meses, de Miguel Perelló y en el cortometraje El rayo y la sirena, de Diego Sanchidrián. La experiencia de Vanesa como presentadora quedó de manifiesto en diversos programas como Las campanadas, La batidora, Noche de impacto, Los imposibles, Fórmula TV, Del 40 al 1 o Jaula de pillos.

Por su parte, Maxi Iglesias consolidó una sólida trayectoria cinematográfica en los últimos años, con trabajos en las producciones 3DXP, de Sergi Vizcaíno; El secreto de los 24 escalones, de Santiago Lapeira; El diario rojo de Carlota, de José Manuel Carrasco; After, de Alberto Rodríguez; Mentiras y gordas, de David Menkes y Alfonso Albacete; 8 citas, de Peris Romano y Ruy Sorogoyen o La pistola de mi hermano, de Ray Loriga.

Pero sin duda, su consolidación vino en la pantalla vino de la mano de Cabano y Ángel en las series Física o Química y Los protegidos. Anteriormente, Maxi Iglesias intervino en otras producciones como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó u Hospital Central.

Ambos guiarán la mágica noche, en la que se revelerá por fin el nombre de los ganadores de los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística, así como el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, patrocinado por la Obra Social Cajasol. Además de todos ello, el público tendrá un papel importante, en la elección de los premios al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje.

Tras el acto de entrega de galardones, el cortometraje ganador será proyectado. Los actores José Manuel Cervino, Maite Blasco y María León, el director Roberto Pérez Toledo y el documentalista Torcuato Rueda conformarán el jurado oficial, de esta edición.

Las entradas pueden adquirirse en el Hotel Islantilla Golf Resort con un coste único de 40 euros por cubierto. El aforo es limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios