Huelva

El Puerto adjudica la pavimentación del Juan Gonzalo por 445.000 euros

  • Las obras del muelle portuario tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

La Autoridad Portuaria de Huelva adjudicó a la empresa Seranco SA las obras para habilitar un nuevo pavimento de hormigón en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que cuentan con un presupuesto de 445.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El muelle Ingeniero Juan Gonzalo se ha convertido en la infraestructura principal del puerto de Huelva desde su puesta en servicio en el año 1979, con un movimiento de más de 80 millones de toneladas de mercancías por sus instalaciones en los últimos 20 años.

Las expectativas de crecimiento en el tráfico portuario de este muelle tienen un horizonte de cinco años, junto con el incremento de tráfico del 36% que ha experimentado entre los tres últimos años, ha motivado que actualmente se estén acometiendo obras de ampliación, la segunda que se lleva a cabo después de una primera que dio lugar al muelle Ciudad de Palos, de 490 metros, que entró en servicio en 1998.

Su elevada actividad conlleva que el puerto de Huelva haya acometido sucesivas mejoras para optimizar su uso, de forma que, en el caso del pavimento, se han llevado a cabo varios acondicionamientos, el último de los cuales se acometió en 2001, por lo que ahora se procede de nuevo a subsanar el deterioro y asientos del pavimento del muelle propios de la actividad.

En esta actuación se proyecta la sustitución de las losas existentes para dotar al pavimento de las pendientes necesarias para la evacuación de aguas, así como para salvar los escalones producidos entre el relleno y la plataforma delantera del muelle construida sobre pilotes, ya que los condicionantes de carga y descarga de graneles sólidos en esta zona conllevan mantener un firme definitivo de losas de hormigón semejante al existente.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones del Puerto que, entre otras finalidades, contempla la mejora de sus infraestructuras para prestar el mejor servicio a los clientes y a las empresas adjudicatarias asentadas en la zona de servicio portuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios