Huelva

Homenaje a los mayores

  • El Ayuntamiento de Huelva premia al Abuelo y la Abuela de las Colombinas 2011 · La Caseta de los Mayores, que ofrece bailes todos los días, es una de las más concurridas de las fiestas onubenses

Un año más la Caseta de los Mayores, de 2.500 metros cuadrados, se convierte en la más frecuentada de las Colombinas a primeras horas de la noche. Todos los días, la Orquesta Latina propone ritmos dinámicos que consiguen que todos los abuelos salgan a la pista de baile, totalmente acondicionada.

Como en cada edición, el Ayuntamiento de Huelva organiza un acto para homenajear a los abuelos de las Fiestas Colombinas 2011 que premia a las personas de mayor edad entre el colectivo de la tercera edad.

Este año fueron homenajeados Dolores Muñoz, de 88 años y perteneciente a la asociación Punta del Sebo, y Fernando Ramos, a punto de cumplir los 90 años, de la residencia Santa Marta. Los dos premiados recibieron de manos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, una banda con la bandera de la ciudad que les proclama Abuelos de las Colombinas. Además, fueron obsequiados con una réplica de un barco.

A las 12 de la noche llegó el regidor a esta concurrida caseta acompañado por Juani Carrillo, concejala de Participación Ciudadana. Mesa por mesa fueron, muy amistosamente, saludando a todos los que se le acercaban. Una gran ovación surgió por parte de los mayores al subir el equipo de Gobierno al escenario. Además de Manuel Remesal, concejal de Cultura, o Francisco Moro, primer teniente de alcalde, muchas asociaciones y clubes de mayores de la capital participaron en este entrañable acto, tal como lo calificó el alcalde. Entre otros, la asociación Cristina Pineda, la Hispanidad, Flores, Juan Ramón Jiménez, Nueva Huelva, El Conquero o Monumento a Colón.

Pedro Rodríguez comenzó su discurso pidiendo a los mayores un "¡Viva Huelva!" y un aplauso para todas las asociaciones que "realizan un gran trabajo, coordinado y tutelado por el Ayuntamiento, de forma totalmente altruista". El alcalde continuó su discurso explicando el motivo de este acto. "Desde el primer día que llegué siempre he sido amigo de vosotros y por eso queremos rendirles un homenaje, pero como a todos no podemos, lo simbolizamos en dos personas, los Abuelos, en nombre de todos ustedes. Elegidos por comisión, como hay que hacer las cosas en democracia; entre todos".

El alcalde también aprovechó para aconsejar a los abuelos a estar "siempre activos". Y prosiguió: "Hagan lo que quieran, lo que les guste, lo que no pudieron hacer en otro momento, vivan al minuto". Y así viven Mercedes Carrasco Gálvez y Carmen Contreras, dos mujeres mayores de edad pero muy jóvenes de espíritu que no pararon de bailan en toda la noche. "Somos unas viejas ye-yé", decían. "¿Sabes lo qué nos pasa a nosotros? Que cuando éramos jóvenes, lo que no era malo, era pecado, y si no, engordaba, y ahora no hay nada malo ni nada es pecado, y si estamos gordas, mejor", explicaban.

Dolores Muñoz, Abuela de las Colombinas 2011, emocionada, dedicó el premio a su padre, Manuel Ruiz, autor del pasodoble Mi Huelva tiene una Ría. Además, declaró: "Me siento la mujer más feliz del mundo, esto es lo más grande. Lo único que me queda para morirme tranquila es que le pongan una calle a mi padre".

Para concluir el acto, Pedro Rodríguez y Dolores Muñoz bailaron el conocido pasodoble onubense. Después, los Abuelos siguieron su particular fiesta en la que el baile, la risa y la diversión fueron los protagonistas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios