Huelva

PSOE e IU extienden su acuerdo comarcal

El pacto de ayer en la Diputación deja en evidencia el acercamiento entre PSOE e IU ante el avance del PP en Andalucía. Los populares tienen cinco diputaciones por dos el PSOE (Sevilla y Jaén) y Huelva, en minoría socialista. El PSOE e IU ya han pactado las mancomunidades de Sierra Minera y Condado y tienen prácticamente el pacto cerrado en MAS y Giahsa.

En Diputación, Ignacio Caraballo ostentará la vicepresidencia primera y seguirá al frente del Patronato Provincial de Turismo, mientras que María Luisa Faneca asumirá el departamento de Servicio de Gestión Tributaria (SGT).

El equipo presidido por Petronila Guerrero contará como portavoz con el ex alcalde de Aljaraque, José Martín, quien además de este puesto será el diputado encargado del área de Administración General, Economía y Nuevas Tecnologías. El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, dirigirá el Área de Gobierno Local, Desarrollo Socioeconómico y Turismo, bajo cuyo paraguas se encuentra la asesoría jurídica o la Oficina 079.

La ex delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Esperanza Cortés, gestionará como diputada el departamento de Desarrollo Local y Territorial. José María Infante gestionará las competencias de Agricultura y Pesca, Agroforestal y Caminos, así como José Villa asume el departamento de Infraestructuras y Obras y Medio Ambiente. El hasta ahora diputado de Cultura, Juan Serrato, se encargará de las competencias de Carreteras, Infraestructuras-Aeropuerto y Vivienda, mientras que Susana Rivas será la diputada de Medio Ambiente y Renovables. La concejal del Ayuntamiento de Huelva Elena Tobar será diputada de Cultura, Deportes y Cooperación; Rocío Cárdenas dirigirá el área de Servicios Sociales, Dependencia y Juventud y Ana María Ríos asumirá el área de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios