Economía

El agua toma el relevo de la energía como gran recurso del siglo XXI

  • La clausura de la jornada destaca la oportunidad que representa para la economía.

"El agua es la energía del siglo XXI". La importancia del recurso, y la oportunidad de negocio que representa para la economía, fue puesta en valor por la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Manuela de Paz, durante la clausura de la jornada técnica.

En su intervención, De Paz vaticinó que "el agua va a ser una gran oportunidad y también va a provocar un gran estrangulamiento para los negocios y la vida", al igual que en el siglo XX "la energía representó esa gran oportunidad y a la vez el estrangulamiento".

"En esta primera parte del siglo XXI, el problema de la energía se resolverá más o menos con las renovables en el año 2040 o 2050, pero el agua será ahora la gran oportunidad para generar desarrollo", insistió, e invitó a las empresas a responder al reto de una gestión a través de la innovación para mejorar la eficiencia de los sistemas a emplear.

"Hay que apostar por la tecnología -añadió- si no para ser líderes mundiales, al menos sí para jugar la liga mundial".

En el mismo acto, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, hizo notar que el desarrollo de la jornada técnica celebrada "confirma el compromiso del sector privado por un futuro sostenible y equilibrado", al tiempo que se mostró partidario de "apostar por políticas del agua que garanticen el consumo y la correcta gestión de los recursos".

En la clausura, Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, puso de manifiesto la responsabilidad del líder de la Prensa andaluza con un tema clave para el futuro económico como es el agua.

Antonio Milla, director general de Aquagest Andalucía, destacó la importancia de la formación en esta materia para afrontar los nuevos retos con garantías y reafirmó el compromiso de su firma para aportar innovación en la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios