Gp de india

Vettel suma y sigue en India

  • Alonso, que salía quinto, firma una gran carrera y termina por detrás del alemán, que ya le saca 13 puntos en la lucha por el Mundial a falta de tres carreras.

El alemán Sebastian Vettel conquistó en India su cuarto Gran Premio consecutivo y amplió la ventaja sobre Fernando Alonso al frente del campeonato mundial de la Fórmula 1. El hombre de Red Bull suma 240 puntos contra 227 del español de Ferrari, segundo en Greater Noida, en las afueras de Nueva Delhi. El podio fue completado por el australiano Mark Webber, el otro hombre de Red Bull, equipo que cuenta con una amplia ventaja al frente de la lucha por el título de constructores.

"No sé qué tiene este circuito, pero me gusta mucho", dijo un Vettel imbatible en Asia: tras ganar en China, Japón y Corea del Sur, el alemán sumó otro triunfo en el continente. "Fue importante terminar por delante de Fernando", admitió el alemán tras la victoria en el circuito de Budh, de 5,125 kilómetros de extensión. "Este fue otro buen paso, pero aún hay un largo camino por delante". Hay que remontarse al brasileño Ayrton Senna en los años 90 para encontrar un piloto capaz de ganar cuatro carreras consecutivas liderando en todas sus vueltas, que es lo que consiguió Vettel.

Serio en el podio, Alonso -que antes de la gira asiática tenía 39 puntos de ventaja sobre Vettel- aseguró que el campeonato no está perdido para Ferrari. "Obviamente no es fácil luchar ahora por el campeonato, pero nunca nos rendimos", dijo el bicampeón mundial. El finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, se sitúa tercero en el campeonato con 173 puntos, seguido de Webber con 167. Ambos tienen sólo posibilidades matemáticas de conquistar el título mundial en una temporada a la que le quedan sólo tres carreras, la próxima en siete días en Abu Dhabi.

Vettel defendió con éxito su pole ante el acoso en la recta de Webber, que vio al inglés Lewis Hamilton caer del tercer al quinto puesto, superado por su compatriota Jenson Button y por Alonso, que salió quinto. El español aprovechó mejor que sus rivales la zona en la que estaba permitido el uso del sistema KERS de adelantamiento para superar a Button en la cuarta vuelta y situarse por detrás de Vettel y Webber.

El australiano mostró dificultades con su coche a partir de la vuelta 20, y Alonso fue reduciendo la diferencia. "Pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark en las vueltas finales", admitiría luego Alonso, que entró a boxes en la vuelta 29 pero se mantuvo tercero al cambiar Webber los neumáticos un giro después. Vettel fue el último en pasar por boxes, en la vuelta 34, coincidiendo con la estrategia general de los equipos de una sola parada. Red Bull parecía encaminarse a un uno-dos, pero el KERS de Webber dejó de funcionar debido a un recalentamiento y Alonso superó al australiano en la vuelta 48 para añadir tres puntos que podrían ser vitales en la definición del campeonato. El español cruzó la meta a 9,4 segundos de Vettel.

"Fue muy bueno remontar de la quinta a la segunda posición. Es una carrera en la que hemos perdido siete puntos con respecto al campeonato, pero debemos tomarla como una en la que ganamos ocho respecto de lo que teníamos en la primera curva", analizó Alonso, campeón con renault en 2005 y 2006. "Estamos muy vivos en el campeonato, faltan tres carreras y sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará. Esperemos que sea en Abu Dhabi", añadió con aparente confianza el español.

Dependiendo de los resultados que se den en la carrera en los Emiratos Árabes, el campeonato mundial podría definirse el 18 de noviembre en el Gran Premio de Estados Unidos a disputarse en Austin (Texas). Si no es allí, Sao Paulo será el escenario que revelará el 25 de noviembre el nombre del nuevo (o viejo) campeón mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios