Iberoamericano

'Huelva Información' abre el concurso Cine-Express de cortos para móviles

  • Los lectores del diario volverán a conceder un premio paralelo al palmarés que se realizará, por tercer año consecutivo, con llamadas telefónicas gratuitas diarias

Huelva Información amplía este año su propia cartera de galardones, al estrenar otro premio paralelo al palmarés oficial. Se trata de la primera edición de Huelva Cine-Express, un novedoso concurso de cortometrajes grabados con dispositivos móviles. Los interesados en participar tan sólo tienen que coger su móvil y filmar su propia cinta. Así podrán ganar su propia estatuilla y figurar en la historia de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Esta iniciativa de Huelva Información ha pasado a integrar la programación del Iberoamericano con el objetivo de potenciar la implicación de los onubenses durante estos días y lograr una mayor participación del público en diferentes ámbitos.

El novedoso certamen de microcortos está abierto a todo el público, con la condición de que realicen sus grabaciones con dispositivos móviles y el resultado no tenga una duración superior a un minuto, incluidos los títulos de crédito.

La temática es libre, aunque es imprescindible que se vea una entrada de alguna de las sesiones de la inminente edición del festival o una de las sedes del mismo decorado con motivos de este año. También deberá colocarse al inicio del metraje un cartón con el nombre del concurso y los logotipos del certamen y del periódico, que podrá descargarse de los sitios de internet de ambos.

Sólo está permitida una obra por autor, que deberá descargar previamente el formulario de inscripción de los portales web del festival o de Huelva Información, donde también podrán consultar las bases completas.

La recompensa para los mejores trabajos, además de descubrir las propias dotes de cineasta, una estatuilla, un fin de semana para dos personas en los hoteles de la cadena Vincci, en régimen de alojamiento, y una cena para dos personas en el restaurante Acanthum, del chef Xanty Elías.

Asimismo, por tercer año consecutivo, el diario líder provincial volverá a conceder un premio paralelo al palmarés oficial denominado Premio Huelva Información. Serán los lectores quienes que podrán votar su película favorita entre las que participan en la Sección Oficial a Concurso de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano a través de un sistema de líneas 900. Esta iniciativa pretende apoyar al festival contribuyendo a su difusión.

El pasado año Huelva Información entregó el galardón concedido por nuestros lectores al mejor largometraje de la Sección Oficial, la cinta Cazando luciérnagas, de Roberto Flores. La película se alzó también con dos premios de la sección oficial: el Colón de Plata a la mejor fotografía y el Colón de Plata al mejor actor para Marlon Moreno.

De nuevo se abrirá una línea telefónica por cada título en competición para que los onubenses, en un plazo de 24 horas, puedan llamar de forma totalmente gratuita y breve para ejercer su voto.

Las llamadas realizadas cada día para las votaciones entrarán en sorteo diario de productos de QR Vida, entradas dobles de la Gruta de las Maravillas y lotes de tres botellas de vino gentileza de la firma Tierra Nuestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios