Jurado Oficial Largometrajes

Atahualpa Lichy

  • Director de cine.

Atahualpa Lichy. Nació en La Pastora (Caracas, Venezuela). Durante su carrera, ha trabajado como asistente, en la Cinemateca Francesa de Henri Langlois.

Ha realizado más de 60 películas entre cortos y largometrajes, entre ellos: L'Abecedaire du Marechal (El Abecedario del Mariscal) que ganó el Dragón de oro en el Festival de Cracovia, Gran Premio en el Festival de Hyeres, y presente en los festivales de Oberhausen y en el Festival de New York. Claves para el Nuevo cine latinoamericano obtuvo la Makhila de Oro en el Festival de Cine de Biarritz, Francia, en 1984. Río Negro obtuvo el premio Makhila de Honor a la Mejor Opera Prima en el Festival de Biarritz en 1990.

Además, obtuvo el Premio India Catalina De Oro a la Opera Prima en el Festival de Cartagena de Indias de Colombia en 1991. Ha recibido el premio “ANAC" (Autores Cinematográficos de Venezuela) por la Mejor Opera Prima, Mejor actor de reparto a Javier Zapata y Mejor Sonido.

De igual manera ha trabajado como Director y Seleccionador en Festivales de Cine internacionales, como Cannes (Consejero de la Selección Oficial, y además uno de los creadores de la Quincena de los Realizadores), Mar del Plata, Buenos Aires, Biarritz, Cartagena de Indias, Moscú, Sotchi, Lille, y Grenoble, entre otros. También ha sido profesor de cine en París.

Filmografía. Dirección:

- Río Negro. (1990)

Producción:

- Río Negro (1990)

- El Crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios