Cine infantil y juvenil

Un total de 16.000 escolares acudirá al Festival de Cine Iberoamericano

  • El certamen tendrá una sección Infantil y otra de carácter Juvenil

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará en su 34 edición, que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de noviembre, cuatro películas de animación en su Sección Infantil y otros cuatro largometrajes en la Sección Juvenil a los que están previsto que asistan más de 16.000 alumnos de los distintos centros educativos de la provincia de Huelva procedentes de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las películas seleccionadas son El arca de Noé (Argentina, 2007), de Juan Pablo Buscarini; Misión en Moclan, una aventura superespacial (España, 2008), de Juanma Suárez; Valentina, la película (Argentina, 2007), de Eduardo Gondell; RH +, El vampiro de Sevilla (España, 2008), de Antonio Zurera, para Sección Infantil; y Ángeles S.A. (España, 2007), de Eduardo Bosch; Las fieras F.C., El ataque de las vampiresas (Alemania, 2006), de Joachim Masannek; Los Totenwackers (España/Reino Unido, 2007), de Ibón Cormenzana; y Cinema Paradiso (Italia/Francia, 1988), de Giuseppe Tornatores, para la Sección Juvenil, según explicó la organización en un comunicado.

Con esta selección, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva pretende acercar al público más joven una alternativa a la cinematografía más comercial a la vez que dar la oportunidad de disfrutar de un gran clásico en una sala de cine con la inclusión en la programación del filme Cinema Paradiso, película en la que queda patente el amor al cine de su joven protagonista.

El Departamento de Programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha contactado con los más de 350 centros educativos de la provincia onubense y este año prevé alcanzar los 17.000 espectadores en estas secciones. Para muchos de los alumnos que asisten al certamen estas proyecciones suponen su primer contacto con el cine, al tiempo que una experiencia inigualable, ya que vienen a las salas acompañados de sus compañeros de clase.

Las películas se pasarán en Cinebox Aqualon, el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón desde el lunes 17 hasta viernes 21 de noviembre en horario matinal. Como en ediciones anteriores el precio de las entradas será de 1,80 euros para la Sección Infantil y 2,40 euros para las películas de la Sección Juvenil.

En la 33 edición fueron 16.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia de Huelva los que disfrutaron de las películas programadas por la muestra onubense, lo que supuso el mayor índice de afluencia de público a estas secciones habituales en el festival desde las primeras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios