La salud es lo que importa

Dr. Bartolomé Beltrán

Oportunidades en Sanidad

UNA encuesta de UPS revela que es el momento de actuar sobre las oportunidades aún sin explotar en el sector de la salud. Al parecer, las compañías de éxito adoptan estrategias tecnológicas y de colaboración para gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades.

Un entorno de crecientes riesgos, regulaciones complejas y la continua presión de los costes sanitarios está impidiendo que los directivos de este sector se muevan con rapidez para aprovechar las oportunidades aún sin explotar de esta industria, según la séptima encuesta anual de UPS Males en la cadena (suministro), Pain in the (Supply) Chain en inglés.

A nivel global, los directivos del sector sanitario están planeando alianzas estratégicas e inversiones en tecnología para minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

El aumento de la asistencia sanitaria a domicilio está despegando con picos de crecimiento esperados durante la próxima década. A nivel global, el 21% de los encuestados citan el cambio hacia la asistencia sanitaria a domicilio y en la cadena de suministro como una tendencia clave de negocio. Los encuestados indicaron que el 30% de los productos apoyarán el canal de la asistencia sanitaria a domicilio en los próximos siete a diez años.

La expansión del mercado mundial es otro factor en el cual las empresas del sector sanitario están invirtiendo fuertemente y que mantiene nuevas oportunidades. En los últimos dieciocho meses, el 65% de los encuestados han recurrido a nuevos mercados globales para ampliar su base de clientes con el fin de generar nuevo crecimiento de sus ingresos. Mirando hacia el futuro, el 78 por ciento se expandirá a nuevos mercados mundiales durante los próximos tres a cinco años. Estas respuestas reflejan los datos de la encuesta de 2011, cuando el 81% de los directivos dijeron que planeaban expandirse a nuevos mercados globales en los próximos años.

La mayoría de las compañías exitosas en la minimización de riesgos y en el incremento de la competitividad están impulsando las colaboraciones junto con las inversiones en tecnología en marcha.

De los encargados en tomar las decisiones que han sido encuestados en todo el mundo el 78% citan los acuerdos de logística y distribución como una estrategia prioritaria para gestionar los costes de la cadena de suministro, el 65% utiliza los acuerdos de logística y distribución para acceder con éxito a los mercados de todo el mundo, el 61% la colaboración, incluyendo las asociaciones de logística y distribución establecidas para adoptar con éxito nuevos canales y mercados de distribución.

Asimismo, el 23% utilizan las fusiones y adquisiciones para hacer esto, y el 59% trabaja con empresas de logística tercerizada como la estrategia prioritaria para aumentar la eficacia y mejorar la competitividad. Es lo que hay. Seguro.

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