España

El juez no acuerda ninguna medida cautelar para la abogada de Manos Limpias

  • El magistrado rechaza la petición del fiscal de que se concretase una prohibición de abandonar el país y compareciera cada 15 días.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no ha decretado ninguna medida cautelar para la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete por su presunta implicación en la red de presiones y extorsiones a entidades financieras y empresas por parte del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, rechazando así la petición del fiscal, según ha informado fuentes de jurídicas. 

Fiscalía solicitó, después de que este martes López Negrete declarase como investigada ante el magistrado, que se le impusiese prohibición de abandonar el territorio nacional y comparecencias cada 15 días en el juzgado. La acusación de BBVA se adhirió a esta petición, que coincidía con la de Podemos. La abogada, que fue interrogada cerca de dos horas, no contestó a las preguntas de las defensas de Pineda y Bernard. Durante el interrogatorio, la abogada de Manos Limpias ha destacado que ella era una "abogada externa" contratada para dos casos y ha subrayado que no tiene ningún conocimiento de ningún ofrecimiento económico para retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el caso Nóos.

"No sabía nada de eso", aseguró López Negrete ante Pedraz, al mismo tiempo que indicó que si hubiese estado al tanto de alguna oferta lo habría denunciado ante un juzgado de guardia. El magistrado de la Audiencia Nacional citó a la abogada acusado en Nóos basándose en dos informes de la UDEF en los que se relata la actuación concertada junto con Pineda "destacándose la estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en la Junta General de accionistas de la entidad BBVA" y, fundamentalmente, la desempeñada en el asunto relativo a la búsqueda de la imputación del jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Antonio Ballabriga en el 'caso Nóos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios