España

Maroto insta a Sánchez a desvelar su alternativa a Rajoy si no quiere terceras elecciones

  • El vicesecretario de Acción Sectorial del PP no responde a si su partido se abstendría si el PSOE armase una opción que sumase más de 160 escaños porque "esa alternativa no la han planteado los socialistas".

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha instado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a desvelar cuál es su alternativa a un Gobierno de Mariano Rajoy si no quiere terceras elecciones. 

"Pedro Sánchez tiene que deshojar la margarita", ha dicho. En una entrevista en la Cadena Ser, Maroto ha afirmado que si el PSOE tuviera una alternativa el PP estaría dispuesto a debatirla. No obstante, cuando se le ha preguntado si el PP estaría dispuesto a abstenerse si el PSOE armase una alternativa que sumase más de 160 diputados ha respondido que "esa alternativa no la ha planteado el PSOE" y ha optado por recordar que el PP ya mostró "responsabilidad" cuando le dio al socialista Patxi Lópex sus votos para ser lehendakari. 

Maroto sí ha recordado a Sánchez que el propio exvicepresidente socialista Alfonso Guerra le ha dicho al PSOE que "hay una contradicción" en su posición. "La pregunta es cuál es su alternativa al bloqueo", ha dicho. 

El dirigente 'popular' ha insistido en que su partido está dispuesto a negociar con el PSOE "sin líneas rojas" pero no ha hablado de asuntos concretos alegando que con los socialistas no se ha podido pasar de la primera fase de una negociación: mostrar voluntad de negociar. 

Según ha dicho, Sánchez no está escuchando ni a sus barones ni a sus bases, porque un 65% de las bases del PSOE es partidario de desbloquear la situación. A su juicio, en eso se diferencia Sánchez del líder de Ciudanos, Albert Rivera. 

Para Maroto, Rivera sí ha escuchado a sus bases, y también cree que "la interlocución de Albert Rivera con el tejido empresarial y social" han influido en su cambio de posición y le han llevado a firmar el acuerdo para votar sí a la investidura de Mariano Rajoy. 

Por otro lado, ha alejado la posibilidad de un acuerdo con el PNV tras las elecciones vascas del 25 de septiembre. Según su análisis, mientras en "los medios nacionales se dibuja al PNV como un partido moderado", en Euskadi "pacta con Podemos y Bildu" y "saca la cara" por el líder abertzale Arnaldo Ortregi para que sea candidato. "Cuando hablamos de moderación en el País Vasco no hhablamos del PNV, tenemos que hablar de otras opciones", ha resumido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios