CASO NÓOS

Manos Limpias impugna la nueva petición de su expulsión del caso Nóos

  • Tanto el ministerio público como la Abogacía del Estado y el abogado de Urdangarin consideran que no procede la petición de Torres, aunque la defensa del duque de Palma sí cree que el sindicato debería aportar el acta cuestionada.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha impugnado la petición de la defensa de Diego Torres de que el tribunal de Nóos compruebe la veracidad del acta con la que el sindicato se personó en la causa por si correspondiera su expulsión, una cuestión que las juezas dirimirán esta tarde. La Fiscalía y la Abogacía del Estado no se han sumado a la petición de la defensa de Torres, que basándose en un artículo de prensa pidió al tribunal que compruebe si el acta de la junta directiva con la que Manos Limpias avaló su personación en la causa es falsa, puesto que si fuera así el sindicato no estaría legitimado como acusación.

Tanto el ministerio público como la Abogacía del Estado consideran que no procede la petición porque no se ha probado que ese acta no sea veraz. Tampoco se ha sumado a la petición de Torres el defensor de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien ha puntualizado, sin embargo, que el sindicato debería aportar el acta cuestionada: "No costaría nada que se aportara el acta para que todos estuviéramos más tranquilos en el devenir del procedimiento".

El abogado de la infanta Cristina, Jaime Riutord, no se ha opuesto a que se requiera a Manos Limpias que aporte su libro de actas como "el método más fácil y sencillo y rápido de retirar cualquier posible atisbo de nulidad que pudiese afectar a la legitimación como parte del sindicato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios